Schmersal Ibérica, S.L. - Mandos, palancas, pedales

Elan

Palancas de mando con retorno por muelle: con posición fija y retorno por muelle/posición fija

Las palancas de mando con retorno por muelle (en que la palanca vuelve a la posición inicial por la fuerza del muelle tras el accionamiento manual), con posición fija (en que la palanca se mantiene en la posición elegida, con un rearme manual) y retorno por muelle / posición fija (con opción de accionamiento fijo o momentáneo de la palanca) forman parte de la sección de versiones especiales del catálogo de dispositivos de mando y señalización de Elan. Están disponibles para orificios de montaje de 22,3 y 30,5 mm, en rejillas de 40 x 65 mm en el caso de las palancas con retorno por muelle, ó de 80 x 80 mm en el caso de las palancas de posición fija.

Las principales características de la versión robusta de los dispositivos son:

• Fijación robusta en la placa frontal mediante tuercas metálicas estriadas y tornillos con pestañas para una mayor resistencia a la torsión (diámetro de montaje D-22) y biseles y pestañas de fijación metálicas (diámetro de montaje D-30), opcionalmente con tuercas hexagonales y arandelas de presión dentadas.

• Palanca de acero inoxidable, con la opción (dependiendo de la versión del dispositivo) de un refuerzo adicional mediante un manguito de aluminio.

• Bolas accionadoras robustas de duroplástico.

• Juntas de fuelle adecuadas a cada aplicación, con versiones de baja temperatura hasta –40 °C.