Barberán, S.A. - Laminadoras

Barberán Serie KL

Laminadoras de paneles: con cola de PVAc

Foto de Laminadoras de paneles
Barberán desarrolla la gama KL, compuesta por laminadoras económicas especialmente diseñadas para laminar con colas de PVAc o urea formol, según el modelo. Existen tres versiones para anchos de folios hasta 1.350 mm, para paneles hasta 1.310 mm de ancho, o bien hasta 1.550, con paneles de hasta 1.510 mm de ancho.

La cola polivinílica PVAc, comúnmente llamada ‘cola blanca’, debe diluirse con agua para su aplicación. Se aplica mediante un cabezal con rodillo aplicador y dosificador. Si bien el recubrimiento de molduras es exclusivamente apta para papel, en la laminación de paneles también puede emplearse para folio de PVC. Una vez que ha fraguado esta cola, tiene muy buena resistencia, incluso a temperaturas extremas, lo que la hace ideal para perfiles o paneles destinados tanto a exteriores como a interiores.

Este serie de laminadoras está ideada para laminar folio de papel o PVC con colas de PVAc (todos los modelos) o bien folio de papel con cola de urea formol UF (modelos KL-FP y KL-HH) sobre paneles de aglomerado o MDF destinados a la fabricación de muebles, puertas...