Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores - Compresores móviles

Atlas Copco XAHS 236 y XAMS 286

Compresores monoeje: de alta capacidad

Foto de Compresores monoeje
Atlas Copco ha reforzado su posición en el mercado de compresores transportables con la introducción de dos nuevas unidades de un eje con un suministro de aire libre de 14,1 y 17 m3/h a una presión de trabajo efectiva normal de 12 y 8,6 bar respectivamente.

La XAHS 236 y XAMS 286 tienen mayor capacidad que cualquier modelo monoeje de la gama Atlas Copco. Esto, combinado con las compactas dimensiones y la fácil maniobrabilidad, hace que resulten ideales para chorreo de arena, perforación para instalación de fibra óptica, taladrado de orificios pequeños y aplicaciones generales de alquiler. Ambas unidades son también los primeros modelos de la gama que incorporan paneles de visualización digitales al lado de indicadores analógicos convencionales.

Los compresores de tornillo rotativos con inyección de aceite de una etapa son accionados por el probado motor diésel Mercedes-Benz de cuatro cilindros, con una capacidad nominal de 124 kW a 1.900 rpm. Cumplen todas las normativas vigentes en materia de emisiones y funcionan a unos niveles sonoros de sólo 101 dB(A).

Los filtros separados del motor y compresor impiden la contaminación del aire de aspiración, mientras que las grandes puertas permiten acceder fácilmente a los filtros para las operaciones de servicio.

Las opciones incluyen un refrigerador posterior, recalentador, filtros de alta eficiencia, equipo para arranque en frío y señalización de carretera.

Los clientes también pueden obtener los paneles zincados de su compresor pintados con sus propios colores.