Himoinsa, S.L. - Noticias

Foto de Hacia una construcción eficiente y sostenible

Hacia una construcción eficiente y sostenible

La primera jornada del Foro Potencia de 2024 abordó la ineludible problemática de la descarbonización en la industria de la construcción explorando los desafíos vinculados a la sostenibilidad y proponiendo soluciones para optimizar el consumo de energía durante los procesos constructivos. Durante el evento, se puso especial énfasis en la significativa contribución de este sector a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y en la importancia de abordar esta problemática de manera urgente... [+]
Foto de Himoinsa adquiere Hispano Acústica, empresa de soluciones de insonorización industrial

Himoinsa adquiere Hispano Acústica, empresa de soluciones de insonorización industrial

Himoinsa ha adquirido Hispano Acústica, empresa de referencia en el sector de las soluciones de ingeniería con una destacada trayectoria en el diseño de insonorización industrial. A partir de ahora, la compañía se presenta en el mercado como HiAcoustic con el objetivo de afianzar su posicionamiento tanto en Europa como el mercado global en el sector de la ingeniería acústica, aportando innovadores y competitivos sistemas de reducción de ruido, desde cabinas y pantallas acústicas hasta cerramientos y tratamientos absorbentes, tanto para grupos electrógenos como para salas de instalación... [+]
Foto de Últimas horas para registrarse en el próximo Foro Potencia sobre la obra descarbonizada

Últimas horas para registrarse en el próximo Foro Potencia sobre la obra descarbonizada

Solo faltan unos días para el comienzo de la temporada 2024 del Foro Potencia. La obra descarbonizada protagonizará este webinar que contará con la participación de Himoinsa, Acciona y Repsol. En ella abordarán la problemática que se presenta en una obra de construcción en cuanto al suministro, almacenamiento y utilización de energía, aportando soluciones que demuestran que la obra descarbonizada es ya una realidad.
[+]
Foto de Las claves de la obra descarbonizada, en el Foro Potencia

Las claves de la obra descarbonizada, en el Foro Potencia

Falta una semana para el comienzo de la temporada 2024 del Foro Potencia. La obra descarbonizada protagonizará este webinar que contará con la participación de Himoinsa, Acciona y Repsol. En ella abordarán la problemática que se presenta en una obra de construcción en cuanto al suministro, almacenamiento y utilización de energía, aportando soluciones que demuestran que la obra descarbonizada es ya una realidad.
[+]
Foto de La obra descarbonizada protagonizará la primera sesión del Foro Potencia de 2024

La obra descarbonizada protagonizará la primera sesión del Foro Potencia de 2024

La programación del Foro Potencia de 2024 arranca el próximo 24 de febrero a partir de las 10:00 horas con la mesa redonda Infraestructuras para suministro de energía en una obra descarbonizada. Inmersos en el proceso de transición energética, el webinar abordará la problemática que se presenta en una obra de construcción en cuanto al suministro, almacenamiento y utilización de energía, aportande soluciones que demuestran que la obra descarbonizada es ya una realidad.
[+]
Foto de La tecnología innovadora de Himoinsa destaca en TowerXchange

La tecnología innovadora de Himoinsa destaca en TowerXchange

El impacto de los grupos electrógenos de Himoinsa ha jugado un papel importante en Dubai, donde se ha celebrado TowerXChange Meetup MENA, una de las principales citas de la industria de las telecomunicaciones que congrega a los agentes más destacados del sector.
[+]
Foto de Himoinsa refuerza su unidad de Power Solutions con la incorporación de Jesús Santos como nuevo director

Himoinsa refuerza su unidad de Power Solutions con la incorporación de Jesús Santos como nuevo director

Con un portfolio de productos de generación de energía que abarcan una enorme diversidad de potencias y tipologías, Himoinsa dispone de una solución para cada proyecto específico. La unidad de negocio Power Solutions es la encargada de llevar a cabo los denominados ‘proyectos especiales’: instalaciones de gran potencia para aplicaciones críticas, como centros de datos, industria, infraestructuras o centros hospitalarios.
[+]
Foto de Himoinsa incorpora a Jesús Santos como nuevo director de la unidad de negocio de Power Solutions

Himoinsa incorpora a Jesús Santos como nuevo director de la unidad de negocio de Power Solutions

Himoinsa ha nombrado a Jesús Santos como director para su unidad de negocio de Power Solutions. Esta nueva incorporación ratifica el compromiso de la compañía de convertirse en un referente en el mercado en soluciones de generación de energía para proyectos especiales: suministro de energía para misión crítica, centros de datos, hospitales, aeropuertos, IPP, media tensión, etc.
[+]
Foto de Himoinsa pone en marcha una nueva planta para la producción de torres de iluminación y sistemas a baterías

Himoinsa pone en marcha una nueva planta para la producción de torres de iluminación y sistemas a baterías

Himoinsa ha puesto en marcha un nuevo centro productivo en España. Se trata del noveno centro de producción de Himoinsa a nivel global y el cuarto en Europa. Una nueva fábrica de 5.000 m2 de extensión que refuerza la política de segmentación de producto y la estrategia de electrificación que la compañía está llevando a cabo en los últimos años.
[+]
Foto de Himoinsa reúne a 90 asistentes en su convención de 2023 para Oriente Medio y África

Himoinsa reúne a 90 asistentes en su convención de 2023 para Oriente Medio y África

Del 3 al 5 de octubre, Himoinsa celebró en Murcia su convención de 2023 para Oriente Medio y África, reuniendo a un conjunto de distribuidores, socios comerciales y profesionales de la industria en una experiencia inmersiva para dar conocer sus últimas novedades en cuanto a productos, herramientas y servicios.
[+]
Foto de Himoinsa reduce un 22% sus emisiones gracias a las plantas fotovoltaicas instaladas en sus fábricas

Himoinsa reduce un 22% sus emisiones gracias a las plantas fotovoltaicas instaladas en sus fábricas

Como parte de su apuesta por la eficiencia energética en sus procesos productivos, Himoinsa ha instalado paneles solares en las fábricas de su sede española. Estas plantas fotovoltaicas permitirán a la compañía reducir las emisiones de CO2 hasta 250.000 kg al año, el equivalente a plantar 600 árboles.
[+]
Foto de Himoinsa, proveedor de energía en el festival sostenible Fan Futura Fest

Himoinsa, proveedor de energía en el festival sostenible Fan Futura Fest

Himoinsa se ha convertido en el proveedor oficial de energía sostenible en el festival Fan Futura Fest, celebrado en España (Murcia) los días 28 y 29 de julio. Se trata de un evento musical auditado y acreditado como festival sostenible por su compromiso de apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con una estrategia vertebrada en torno a tres áreas de trabajo: producción sostenible, actividades paralelas sobre sostenibilidad y legado positivo para el entorno... [+]
Foto de Himoinsa, proveedor oficial de soluciones energéticas sostenibles para La Vuelta

Himoinsa, proveedor oficial de soluciones energéticas sostenibles para La Vuelta

Himoinsa y La Vuelta se unen con el objetivo de proporcionar energía de forma más sostenible a la competición de ciclismo por excelencia en España. Un evento como La Vuelta supone un gran despliegue de medios en el que los equipos de generación de energía de Himoinsa tendrán un papel determinante en el suministro energético a lo largo de todo el recorrido como nuevo proveedor oficial.
[+]
Foto de Himoinsa lanza una herramienta de diagnosis para sus grupos electrógenos

Himoinsa lanza una herramienta de diagnosis para sus grupos electrógenos

Himoinsa ha puesto a disposición de sus clientes y servicios técnicos un completo y sistema de diagnosis avanzada multimarca para realizar los mantenimientos y reparaciones de todos los grupos electrógenos de la marca con motorización electrónica, sea cual sea el fabricante de motor. Este sistema permite realizar de forma sencilla e intuitiva las tareas más avanzadas de diagnóstico y mantenimiento de los equipos.
[+]
Foto de Himoinsa, Premio Potencia 2023 en la categoría 'Medios y maquinaria auxiliar, componentes, implementos y repuestos'

Himoinsa, Premio Potencia 2023 en la categoría 'Medios y maquinaria auxiliar, componentes, implementos y repuestos'

La Torre de iluminación híbrida HBOX+ Hybrid, de Himoinsa, ha recibido el Premio Potencia 2023 en la categoría Medios y maquinaria auxiliar, componentes, implementos y repuestos. Un equipo con el que la compañía da un paso más en su firme apuesta por la reducción de la huella de carbono en su gama de productos.
[+]
Foto de Himoinsa celebra la fabricación del grupo electrógeno número 100.000 con motor Yanmar

Himoinsa celebra la fabricación del grupo electrógeno número 100.000 con motor Yanmar

Himoinsa ha celebrado la producción de su grupo electrógeno número 100.000 con motor Yanmar, en un evento que ha tenido lugar en su centro productivo de Headquarters (España) y ha congregado a gran parte de la plantilla junto a los miembros del Consejo de Administración de la compañía.
[+]
Foto de Himoinsa expuso en IRE 2023 una buena representación de sus equipos orientados al alquiler

Himoinsa expuso en IRE 2023 una buena representación de sus equipos orientados al alquiler

Himoinsa, como reciente miembro de la Asociación Europea del Alquiler (ERA), ha asistido, una edición más, a la feria IRE, celebrada en Maastricht del 6 al 8 de junio, mostrando productos muy orientados al negocio del alquiler, sector con el que mantiene una fuerte vinculación históricamente, como su nueva torre de iluminación híbrida HBOX+Hybrid, los sistemas de almacenamiento de energía a baterías EHR y las nuevas estaciones de recarga móviles para maquinaria eléctrica de construcción MCS... [+]
Foto de Himoinsa apuesta por las plantas fotovoltaicas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Himoinsa apuesta por las plantas fotovoltaicas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Himoinsa conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente poniendo en valor la implementación de nuevas políticas ambientales que contribuyen a una reducción de emisiones en sus procesos de producción. Entre otras, en sus fábricas centrales de España ha logrado una reducción de hasta 250.000 kg de CO2 al año, lo que supone una reducción de emisiones de más de un 22%.
[+]
Foto de Madrid acogió con éxito el paso del 'Rental Tour' de Himoinsa

Madrid acogió con éxito el paso del 'Rental Tour' de Himoinsa

El 18 de mayo, el 'Rental Tour' de Himoinsa, la exposición itinerante de los productos Mobile Power del fabricante murciano, que ha recorrido diferentes ciudades de España desde finales de abril hasta los últimos días de mayo, aterrizó en Madrid para dar a conocer a diferentes empresas de alquiler las últimas novedades en esta gama... [+]
Foto de HBOX+ Hybrid, la nueva torre de iluminación de Himoinsa

HBOX+ Hybrid, la nueva torre de iluminación de Himoinsa

Himoinsa ha desarrollado una torre de iluminación híbrida que combina batería y motor diésel y garantiza una significativa reducción de emisiones, ruido y costes de operación. Una solución ideal para eventos y áreas de trabajo que exijan bajos niveles de ruido y reducidas emisiones de CO2.
[+]
Foto de Himoinsa celebra su ‘Rental Tour’ en España

Himoinsa celebra su ‘Rental Tour’ en España

Se trata de una exposición itinerante de productos Mobile Power que Himoinsa ha iniciado en Valencia y Barcelona y se extenderá hasta finales de mayo en un tour, que recorrerá diferentes ciudades como Oviedo, Bilbao, Madrid, Sevilla y Málaga, y que cuenta con la participación de Repsol.
[+]
Foto de Himoinsa adquiere Powersil, empresa portuguesa de soluciones de energía, instalación y mantenimiento

Himoinsa adquiere Powersil, empresa portuguesa de soluciones de energía, instalación y mantenimiento

Himoinsa ha adquirido Powersil, empresa portuguesa dedicada a la comercialización de grupos electrógenos, diseño y fabricación de cuadros eléctricos y automatismos que opera tanto en Portugal como en países africanos de habla portuguesa, ofreciendo al cliente un servicio integral y especializado en sistemas de generación de energía.
[+]
Foto de Himoinsa expone nuevos productos en IRE y asiste a la Convención de la Asociación Europea del Alquiler

Himoinsa expone nuevos productos en IRE y asiste a la Convención de la Asociación Europea del Alquiler

Himoinsa asiste este año a Maastricht, del 6 al 8 de junio, siendo miembro de ERA, donde presentará su nueva torre de iluminación híbrida, así como los sistemas de almacenamiento de energía a baterías y las nuevas estaciones de recarga móviles para maquinaria eléctrica de construcción. Allí se dará cita con los principales agentes de la industria del alquiler en Europa y seguirá reforzando su hoja de ruta hacia la sostenibilidad y reducción de emisiones con sus equipos Mobile Power... [+]
Foto de Himoinsa recibe el premio a la ‘Empresa del Año’ en el marco industrial de la Región de Murcia

Himoinsa recibe el premio a la ‘Empresa del Año’ en el marco industrial de la Región de Murcia

Himoinsa ha obtenido el reconocimiento 'Empresa del año' en la primera edición de los premios que otorga la Fundación Isaac Peral, cuyos objetivos están ligados a la promoción y el desarrollo industrial de la Región de Murcia. Por su parte el Premio a la Investigación ha sido para el Doctor Francisco Cavas Martínez de la Universidad Politécnica de Cartagena, el Premio a la Trayectoria Empresarial ha recaído en la empresa Marnys y el Premio Manuel Torres al Proyecto Innovador ha sido para la empresa Eversia... [+]
Foto de Himoinsa Polonia amplía sus instalaciones

Himoinsa Polonia amplía sus instalaciones

Himoinsa sigue reforzando su presencia en Polonia. Si en 2019 inauguró nuevas instalaciones de 10.000m2, ahora ha llevado a cabo una ampliación de 1.500m2 que permitirá a la compañía gestionar un amplio stock de hasta cerca de medio millar de unidades de grupos electrógenos y torres de iluminación. “Esta ampliación nos permite aumentar la capacidad de almacenamiento y distribución de equipos y garantizar una rápida entrega de producto a nuestros clientes”, explica Marcin Miziak, General Manager en Himoinsa Polska... [+]
Foto de Himoinsa instala 4 MW de energía de emergencia para el hospital de Alesund, en Noruega

Himoinsa instala 4 MW de energía de emergencia para el hospital de Alesund, en Noruega

Himoinsa ha suministrado, a través de Østerbø Maskin AS, su distribuidor en Noruega, tres grupos electrógenos para garantizar energía de emergencia para el hospital de Ålesund. El complejo hospitalario da cobertura a un área sanitaria de unos 50.000 habitantes y en él se han instalado tres generadores Himoinsa HTW 1530 T5 para garantizar el suministro de energía crítica ante cualquier fallo de red.
[+]
Foto de Himoinsa supera los 350 millones de euros de facturación en 2022

Himoinsa supera los 350 millones de euros de facturación en 2022

Himoinsa ha hecho balance de su cuenta de resultados obtenidos en 2022, alcanzando una facturación que supera los 350 millones de euros. La compañía prevé una proyección de crecimiento hasta los 400 millones de euros en 2023, con un importante proyecto industrial de ampliación y creación de nuevos centros productivos, así como planes de inversión y activación de proyectos a nivel internacional.
[+]
Foto de Himoinsa genera energía con cero emisiones en el Festival de Artes Lumínicas Llum BCN

Himoinsa genera energía con cero emisiones en el Festival de Artes Lumínicas Llum BCN

El EHR | Battery Power Generator de Himoinsa ha sido el elegido para suministrar energía en la instalación interactiva y digital del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) en el Festival de Artes Lumínicas Llum BCN, denominada Re-Generation, que persigue concienciar a la población sobre la sostenibilidad y el respeto por la biodiversidad.
[+]
Foto de Himoinsa se incorpora como miembro de ERA

Himoinsa se incorpora como miembro de ERA

Himoinsa, empresa de referencia en el diseño y fabricación de soluciones de tecnología energética, ofrece una solución completa de producto ‘Mobile Power’ y reitera constantemente su apuesta por la electrificación y el uso de combustibles alternativos, que marcan su hoja de ruta hacia la sostenibilidad y reducción de emisiones.
[+]
Foto de Himoinsa y Repsol refuerzan su colaboración en España y Portugal con un plan de acción para 2023

Himoinsa y Repsol refuerzan su colaboración en España y Portugal con un plan de acción para 2023

Ambas compañías han intensificado su relación comercial con el objetivo de ofrecer soluciones ‘llave en mano’ a los clientes interesados en la adquisición de grupos electrógenos a GLP, asegurando la disponibilidad de equipos y el suministro de gas a los mismos. [+]
Foto de Entrevista con Miguel Ángel Ruiz, Global Engineering and Development Head en Himoinsa

Entrevista con Miguel Ángel Ruiz, Global Engineering and Development Head en Himoinsa

El proceso de transición energética es imparable. La industria está afrontando profundos cambios para adaptarse a esta nueva realidad que busca dejar un planeta habitable para las generaciones futuras. Himoinsa ha asumido este reto como parte de su estrategia de I+D, desarrollando un 'mix' de soluciones para la generación de energía capaz de adaptarse a todas las necesidades del cliente. Sobre esta estrategia hablamos con Miguel Ángel Ruiz, Global Engineering and Development Head en Himoinsa... [+]
Foto de Himoinsa instala 8 MW de energía para una planta de GNL y helio en Sudáfrica

Himoinsa instala 8 MW de energía para una planta de GNL y helio en Sudáfrica

Himoinsa ha completado la instalación de un sistema de suministro temporal para alimentar la fase 1 de la construcción del Virginia Gas Project de la empresa Tetra4, filial de Renergen, situado en la provincia sudafricana de Free State. Se trata la primera planta de gas natural licuado (GNL) en tierra de Sudáfrica y una de las primeras para la producción de helio del África subsahariana.
[+]
Foto de Himoinsa recibe el premio a la Excelencia Operacional 2022

Himoinsa recibe el premio a la Excelencia Operacional 2022

Himoinsa ha recibido el Premio a la Excelencia Operacional otorgado por Sisteplant, empresa especializada en optimizar los procesos productivos, logísticos y organizativos de la industria. Este reconocimiento ha sido entregado en el marco de la XXXIV edición del certamen donde se distingue a aquellas empresas que han alcanzado la excelencia en sus operaciones integrando soluciones, transformando sus procesos e implementando sistemas de información de operaciones.
[+]
Foto de Generando energía para la creación del mayor puente construido sobre el Danubio

Generando energía para la creación del mayor puente construido sobre el Danubio

Los grupos electrógenos Himoinsa forman parte de la maquinaria con la que se ha construido esta nueva vía de comunicación entre regiones de Rumania, en la que se ha tenido que invertir en soluciones tecnológicamente innovadoras para superar dificultades naturales como el enorme caudal del Danubio a su paso por las zonas en las que se ha desarrollado esta infraestructura.
[+]
Foto de Himoinsa presenta su estrategia de electrificación en Bauma 2022

Himoinsa presenta su estrategia de electrificación en Bauma 2022

Más de 495.000 visitantes se han dado cita en Bauma 2022, considerado el punto de encuentro global de la industria de la maquinaria de construcción, obra pública y minería. Una cita que ha superado todas las expectativas y en la que Himoinsa se ha posicionado como un partner estragético en soluciones de energía y sistemas de almacenamiento para las empresas de alquiler y construcción.
[+]
Foto de Himoinsa crece un 31% en España en el año 2022

Himoinsa crece un 31% en España en el año 2022

Himoinsa ha celebrado su Convención Anual de Delegados y Distribuidores donde se ha realizado un balance de las ventas de este año y una definición de objetivos para 2023.
[+]
Foto de Himoinsa amplía el rango de potencia de su Gama Estacionaria con el desarrollo de nuevos modelos

Himoinsa amplía el rango de potencia de su Gama Estacionaria con el desarrollo de nuevos modelos

Ya están disponibles los nuevos grupos electrógenos HSF95, HSF110 y HSF140 de Himoinsa. Esta extensión de gama también incluye las versiones monofásicas de los modelos de la carrocería HS40 (grupos electrógenos de 60 a 85 kVA), completándose así el desarrollo de la Gama HS, sobre la que no se descarta ampliar a mayores potencias más adelante.
[+]
Foto de Himoinsa ofrece su ‘Self Service - Partner Program’ a las empresas de alquiler y a sus dealers en Europa

Himoinsa ofrece su ‘Self Service - Partner Program’ a las empresas de alquiler y a sus dealers en Europa

Himoinsa ha desarrollado un completo programa para fomentar el autoservicio de las empresas de alquiler y de sus dealers en Europa con el objetivo de garantizar rapidez en el servicio, reducir los costes de operación y mantenimiento de los equipos de estas empresas, además de reforzar la formación de su personal técnico.
[+]
Foto de Himoinsa da la bienvenida al nuevo CEO de Yanmar Energy System

Himoinsa da la bienvenida al nuevo CEO de Yanmar Energy System

Himoinsa ha recibido en su sede central a Peter Aarsen, quien ha sido nombrado CEO de Yanmar Energy System Internacional (YES)... [+]
Foto de Himoinsa apuesta por la electrificación y presenta nuevas soluciones de tecnología energética en Bauma

Himoinsa apuesta por la electrificación y presenta nuevas soluciones de tecnología energética en Bauma

Himoinsa, referente en el diseño y fabricación de soluciones de tecnología energética, estará presente en Bauma del 24 al 30 de octubre en Múnich (Stand A5. 149). La compañía presentará su completa gama de productos ‘Mobile Power’, sistema de almacenamiento de energía con baterías, torres de iluminación y grupos electrógenos a gas y diésel con motores stage V, en la que se considera la mayor feria del mundo de equipos de construcción.
[+]
Foto de Himoinsa alcanza su 40 aniversario “a plena carga” de innovación

Himoinsa alcanza su 40 aniversario “a plena carga” de innovación

Los días 25 y 26 de mayo, Himoinsa, empresa del Grupo Yanmar fundada en 1982, celebró en Murcia su ‘European Rental Workshop’, un gran encuentro con alquiladores de diferentes países europeos en el que además de debatir sobre la situación del sector y sus principales tendencias, presentaron su estrategia de crecimiento y las últimas innovaciones que ha introducido en su gama, especialmente sus generadores diésel Stage V, los grupos electrógenos a gas, los sistemas de almacenamiento de energía EHR y las nuevas torres de iluminación HBOX+... [+]
Foto de Himoinsa, Morillo, Toolquick y Valser, entre los nominados a los Premios Europeos del Alquiler 2022

Himoinsa, Morillo, Toolquick y Valser, entre los nominados a los Premios Europeos del Alquiler 2022

La Asociación Europea del Alquiler (ERA) y la revista International Rental News (IRN) han dado a conocer los nominados a la 15ª edición de sus Premios, cuyos ganadores se darán a conocer en una gala especial que tendrá lugar el 15 de junio durante la Convención de la ERA en Riga (Letonia).
[+]
Foto de Himoinsa presenta su nuevo sistema de almacenamiento y distribución de energía

Himoinsa presenta su nuevo sistema de almacenamiento y distribución de energía

El EHR | Battery Power Generator es un nuevo sistema de almacenamiento y distribución de energía desarrollado por Himoinsa. Es compacto, silencioso y limpio. Se ha diseñado especialmente para integrarse con grupos electrógenos a gas y diésel, y también para conectarse a la red eléctrica o a módulos fotovoltaicos. Va equipado con el Hicore System, una tecnología de gestión diseñada por Himoinsa que permite un uso más eficiente de la energía. Este sistema de gestión inteligente selecciona la fuente de energía más favorable para cada circunstancia de carga... [+]
Foto de Himoinsa presenta HBOX+, su nueva torre de iluminación

Himoinsa presenta HBOX+, su nueva torre de iluminación

Himoinsa trabaja en el desarrollo de un completo porfolio de nuevas torres de iluminación. La primera en salir al mercado es la HBOX+, con motor Stage V, fabricada en Europa y diseñada principalmente para el mercado del alquiler europeo. Un nuevo diseño que supone una revolución en términos de conectividad, eficiencia y seguridad y que está siendo presentada en Matexpo, Bélgica, del 8 al 12 de septiembre.
[+]