Info

Módulo Zabluefin HR: máxima eficiencia energética para UTAs de alta gama

08/11/2023
El mercado de las UTAs no ha parado de crecer en los últimos años, y ha evolucionado hacia sistemas cada vez más eficientes mejorando en el diseño, en los sistemas de control que utilizan y en la eficiencia de sus componentes. De hecho, la demanda de UTAs de alta gama con tecnologías de vanguardia está de nuevo experimentando un importante crecimiento en todo el mundo.
Imagen

Un componente clave en estas unidades son los ventiladores, en tanto que permiten mejorar el rendimiento y reducir el consumo eléctrico de los equipos. Y entre las soluciones que podemos encontrar en el mercado, destaca el módulo ZAbluefin de alta eficiencia HR para UTAs de la empresa industrial alemana Ziehl-Abegg.

La combinación óptima del ventilador ZAbluefin-ECblue de alta eficiencia con IE5 y el sofisticado diseño aerodinámico del módulo HR permite el máximo rendimiento del sistema para aplicaciones de alta gama. De esta manera, el innovador módulo HR perfecciona la serie de ventiladores ZAbluefin-ECblue en cuanto a rendimiento del aire, acústica y eficiencia energética.
Entre sus especificaciones, el innovador módulo HR está disponible en combinación con rodetes de un tamaño de entre 315 y 560 mm y con la última tecnología de motor ECblue en IE5. Además, la segunda generación de estos ventiladores radiales de ZIEHL-ABEGG está equipada de serie con Modbus y con la plataforma para la gestión Smart de dispositivos ZAbluegalaxy.

Estos módulos HR tienen siempre un dispositivo de medición para determinar el caudal volumétrico. Caudales volumétricos de hasta 19 000 m³/h de soplado libre, siendo posible un aumento de la presión estática de hasta 2200 Pa.

Para conseguir unas condiciones higiénicas óptimas, el módulo de alta eficiencia -para un flujo de aire horizontal y vertical- cuenta con protección de la superficie mediante revestimiento en polvo.

En cuanto a sus características especiales, el módulo ZAbluefin HR está diseñado con una carcasa aerodinámica similar al efecto difusor. Su innovador diseño, con una abertura por los cuatro lados de la carcasa, permite optimizar el flujo de aire y proporcionar una mayor conversión de la presión dinámica en presión estática, reduciendo, además, las turbulencias. Por todo ello, y a diferencia de otros ventiladores convencionales, la eficiencia de los módulos HR se ve muy poco afectada en su instalación.

En el diseño de las carcasas también se ha concedido una gran importancia a las conexiones, de forma que este módulo pueda sustituir sin gran dificultad a otros equipos instalados. Para ello, es importante que las interfaces sean idénticas, garantizando que el cambio a un producto con una mayor eficiencia sea sencillo.

Empresas o entidades relacionadas

Ziehl-Abegg Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS