Actualidad Info Actualidad

Antonio Martínez, nuevo presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía

10/09/2012

10 de septiembre de 2012

Antonio Martínez Martínez, natural de Macael, tomó posesión de su nuevo cargo como presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) el pasado 6 de septiembre, respaldado por los miembros de la recién elegida Junta Directiva, que será su equipo de trabajo durante los próximos tres años. También le han acompañado un nutrido grupo de empresarios, además de autoridades y familiares, entre otros.

Martínez se convierte así en el presidente número doce de esta veterana asociación. Y lo hizo en un acto empresarial austero, acorde a las circunstancias, donde Antonio Martínez explicó a los asistentes la estructura de trabajo que contempla para los próximos años. En este sentido informó de que creará, en un primer momento, cinco comisiones de trabajo centradas en: ‘Canteras y Materias Primas’, ‘Industria e Innovación’, ‘Comercialización’, ‘Formación’ y ‘Coordinación y Estrategia’. Esta última controlará el trabajo del resto de comisiones y estará formada por los presidentes y secretarios de las anteriores.

Foto de grupo con los miembros de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA)
Foto de grupo con los miembros de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).
Antonio Martínez tiene previsto reunir a los miembros de la comisión de ‘Coordinación y Estrategia’ una vez al mes para hacer un seguimiento de las actuaciones y por tanto, llevar un control del trabajo que se realiza. El resto de comisiones lo formarán tres vocales, un asesor, un presidente y un secretario. No obstante, cualquier asociado que lo desee podrá asistir a estas reuniones de trabajo.

Una vez desglosada la estructura inicial de trabajo, Martínez ha dejado claro que su mayor reto en los años venideros pasa por conseguir un mayor protagonismo de la marca Macael en los mercados, algo que a modo de ver del nuevo presidente, “es fundamental para que nos conozcan en el exterior por nuestra marca”.

Por otra parte, tiene previsto comenzar su mandato visitando a todas las empresas asociadas, a fin de conocer la opinión que de esta asociación se tiene, escuchar sugerencias, propuestas de mejora e intentará captar nuevas empresas.

A pesar de la difícil situación que el sector atraviesa y la responsabilidad que supone asumir la presidencia, Martínez ha lanzado un mensaje de optimismo recordando a sus empresarios que “somos el sector industrial más importante de la provincia de Almería. A pesar de la difícil situación que atraviesa la piedra natural, la construcción y en definitiva, la economía, quiero manifestar que somos un sector fuerte y que hemos sabido mantenerlos en estos últimos años. Nos ha costado. No ha sido fácil luchar contra las entidades financieras, tener que despedir a personal, reducir costes… pero todavía estamos aquí. Por ello mi más sincero reconocimiento para todos”.

Hay que reconocer el talante, la valentía y la responsabilidad del nuevo presidente de AEMA, que pese a la complicada situación que atraviesa el sector de la piedra natural, no ha dudado en asumir la responsabilidad que supone sacar al sector de la crisis, reestructurarlo, y proyectarlo de acuerdo a las exigencias del mercado globalizado en el que vivimos, con el fin de consolidar la comarca como un gran centro mundial de elaboración y comercialización de la piedra natural.

Por su parte, la anterior junta directiva, encabezada por Bienvenido Cayuela Pastor, ha finalizado su mandato legal tras las elecciones y ha cumplido con el periodo establecido en los estatutos. El presidente saliente realizo un repaso de las actuaciones más importante llevadas a cabo en estos tres años de mandato, así como de los retos a seguir, y agradeció tanto al personal de AEMA como a los compañeros de directiva el apoyo y trabajo realizado en este tiempo.

Antonio Martínez Martínez concluyó dando las gracias por el respaldo recibido y agradeció el gran trabajo realizado por el anterior presidente y su junta directiva. Asimismo, aprovechó para solicitar la colaboración de todas las Administraciones (locales, autonómicas y nacionales) para que “entre todos hagamos que esta comarca vuelva a ser creadora de riqueza y puestos de trabajo para todos sus habitantes”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS