Actualidad Info Actualidad

Andalucía Team descubrió en Sevilla su proyecto para Solar Decathlon 2012

30/08/2012

30 de agosto de 2012

El pasado 21 de agosto, el equipo de Andalucía Team presentó en el Centro de Formación Cáñamo II del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) su proyecto de casa inteligente con el que competirá en Solar Dectahlon 2012 que este año se celebra en Madrid.

Integrado por los equipos técnicos de las Universidades de Sevilla, Granada, Málaga y Jaén, el equipo Andalucía Team, ha construido una vivienda sostenible, autosuficiente y confortable a la que han bautizado con el nombre de Patio 2.12.

Patio 2.12 está formada por módulos habitacionales alrededor de un patio central y su objetivo es mostrar los avances existentes en edificación sostenible y posicionarse como referente en el ámbito de la arquitectura doméstica de vanguardia y de las energías renovables.

Los técnicos integrantes de Andalucía Team explicaron durante la exposición en La Rinconada el funcionamiento de esta casa modular autosostenible, donde han mezclado materiales tradicionales como el acabado de corcho de las paredes, techos y suelo, con elementos más vanguardistas como los utilizados en las islas y cápsulas.

En la construcción del Proyecto Patio 2.12 se han utilizado las soluciones de aislamiento de Lana Mineral de Knauf Insulation para lograr las estrictas exigencias que se requerían para este importante concurso. El sistema de aislamiento utilizado permite proteger la vivienda del frío, del calor y del ruido, logrando así un importante descenso del consumo energético de la vivienda, sin renunciar al confort y siendo productos respetuosos con el medio ambiente gracias a la tecnología Ecose utilizada en la fabricación de las Lanas Minerales de Knauf Insulation.

La próxima cita para Andalucía Team será en Madrid, del 14 al 30 de septiembre, donde su proyecto competirá en el Solar Decathlon con otros proyectos procedentes de diversas universidades procedentes de América, Asia, África y Europa.

Presentación en Sevilla de Patio 2.12
Presentación en Sevilla de Patio 2.12.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS