Actualidad Info Actualidad

La fabricación de productos de construcción ha perdido 313 mil trabajadores desde 2008

27/08/2012

27 de agosto de 2012

Según el último informe de coyuntura económica de Cepco, correspondiente al mes de julio, el sector de fabricantes de productos de construcción acumula una pérdida de 313.345 puestos de trabajo desde enero de 2008.

Como se puede leer en dicho informe, “ante las cifras del paro de la actividad económica del mes de junio, con 4.615.269 parados, la industria española arroja una cifra de 528.369 desempleados, de los cuales 90.948 corresponden a la industria de fabricantes de materiales de construcción. Estas cifran representan un descenso del 1,41% respecto al mes anterior, una variación interanual del 12,05%, 9.784 parados más que en junio de 2011, un 1,97% respecto el total de la actividad económica española y un 17,21% del paro total de la industria”.

En el informe de Cepco también se destacan otras informaciones relativas a la situación que vive el sector, como una caída en el consumo de cemento del 34,7% durante el primer semestre de 2012, un descenso de la producción española de acero bruto del 14% en el mes de mayo, o una bajada del 11,6% en tasa interanual en las compraventas de viviendas registrada también durante el mes de mayo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS