Actualidad Info Actualidad

Luces que contribuyen a generar bienestar y relax

Lledó Iluminación participa en las instalaciones más punteras de Virgin Active

Redacción Interempresas13/07/2012

13 de julio de 2012

Virgin Active no es un gimnasio al uso sino un Centro Integral de Salud, que es como lo define la propiedad. Una compañía que ha dedicado mucho esfuerzo a construir instalaciones modernas y lo más sostenibles posible, sobre todo en ahorro energético cumpliendo los más rigurosos requisitos de calidad lumínica. Tras iluminar varios centros de la cadena Virgin Active en Zaragoza, Granada y Móstoles (Madrid), Lledó Iluminación Madrid ha finalizado el proyecto del nuevo espacio de bienestar y deportivo en la calle Capitán Haya en Madrid.

La iluminación se plantea como un material más de la arquitectura, utilizándola como medio creativo y lúdico. Durante el día el edificio con formas triangulares presenta su arquitectura con un toque muy moderno, mientras que por la noche se transforma en un faro de luz urbano. El diseño arquitectónico del edificio se acentúa gracias a la luz de color azul emitida por iluminación LED con proyectores empotrables en el suelo de Bega (8987) con RGB W y proyectores orientables de Bega (8828). Escaleras y zonas de acceso cuentan con downlights decorativos de Bega para facilitar el tránsito de los usuarios.

El diseño arquitectónico del edificio se acentúa gracias a la luz de color azul
El diseño arquitectónico del edificio se acentúa gracias a la luz de color azul.

Si nos adentramos en el edificio, encontramos el epicentro geométrico, el ‘Hall de Entrada’. En esta zona comienza la sensación de bienestar donde la luz y color irradian desde las paredes gracias a los apliques Kava de Zumtobel y downlights de Bega 4581 con RGB, y líneas continuas de OD 5200 expandidas por el techo.

Desde el hall se conectan los sucesivos espacios en varias plantas: Zona Cardio, Body&Mind, Piscina, Vestuarios, Spa, Studio 1 y 2 para la realización de diversas actividades.

Las diversas plantas están conectadas entre ellas por escaleras iluminadas con balizas de 22 mm LED de color azul a modo de señalización y dándole un toque decorativo muy destacable.

Entreplanta alta

Para la zona Gym se apostó por iluminación de tipo indirecta. Con formas circulares y decorativas destacan las luminarias Ondaria de Zumtobel, que hacen del techo un cielo para mirar. En espacios laterales, para generar luz de ambiente, se instalaron downlights de Zumtobel y L&D combinados con sistemas de iluminación lineal de Odel-Lux 5200.

Al lado de la zona Gym, se encuentran las instalaciones de Body&Mind Studio, un espacio con iluminación suave y paredes insonorizadas, que permiten escapar y disfrutar de su entorno tranquilo. Aquí la luz no sólo se centra en ayudar al bienestar físico, sino también en el rejuvenecimiento de la mente, por eso se instalaron luminarias de empotrar en línea continua con componente de luz indirecta y con un efecto lumínico muy suave de la serie Odel-lux -2984/5/6.

Sala de Vcycle, con las luces de color rojo
Sala de Vcycle, con las luces de color rojo.
Las luces actúan como protagonista en la zona de la Piscina, donde se planteó dar una sensación de estar bajo el cielo

Entreplanta

En esta planta continua la zona Gym y otros espacios como Vcycle y Peso Libre. En la sala de Vcycle, la luz de color rojo confiere ambiente por sus luminarias lineales de OD-5200 con tubo rojo, acompañados por otras fuentes lumínicas de leds perimetrales y luz directa de los downlights Advance de Odel-lux.

En la sala de peso libre predominan los downlights de l&D con la intención de crear iluminación de ambiente.

Entreplanta baja

Las luces actúan como protagonista en la zona de la Piscina, donde se planteó dar una sensación de estar bajo el cielo a base de luminarias leds RGB utilizando una cromática de color azul. Las luminarias elegidas e instaladas en el muro perimetral de la piscina, son los bañadores de pared y proyectores de Bega.

En la zona Spa, un espacio pensado para la calma y la relajación, se instaló iluminación perimetral LED cromoterapia, así como en las duchas se pensó en proyectores de Bega con RGB mezclando diferentes tonalidades y la luz de los colores primarios, consiguiendo así una agradable ducha relajante.

Zona de Piscina, con cromática azul
Zona de Piscina, con cromática azul.

En los vestuarios se mantiene el mismo tipo de iluminación suave y tenue con las luminarias de la serie Odel-lux -2984/5/6. Y en cuanto a los Studios 1 y 2, reservado a diversas actividades (baile, artes marciales...), se ha iluminado igual que la zona Gym, sólo con una particularidad: el color de la luz. Si en la zona Vcycle destacaba el color rojo, Studio 1 será azul y Studio 2, de color verde. La idea de cambiar los colores es para diferenciar los diferentes espacios.

En este proyecto, la iluminación tiene una importancia fundamental y es tratado de forma muy especial para conseguir un ambiente de relax y bienestar.

Proyecto realizado por: Lledó Iluminación (Delegación Madrid)

Fotografías: Delegación Madrid

Arquitectos: Broadway Malyan

Ingeniería: Valladares Ingeniería

La iluminación en este proyecto se plantea como un material más de la arquitectura, utilizándola como medio creativo y lúdico...
La iluminación en este proyecto se plantea como un material más de la arquitectura, utilizándola como medio creativo y lúdico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS