Actualidad Info Actualidad

Se celebra la 1ª jornada ‘Creación de Casas de Madera con Criterios Medioambientales’

21/06/2012

21 de junio de 2012

Los pasados días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio, se celebraron en el I.E.F.P.S. Politécnico Easo de San Sebastián las primeras jornadas del proyecto de innovación ‘Creación de Casas de Madera con Criterios Medioambientales’. En este proyecto, además del Politécnico Easo, participan los centros I.E.S. La Rosaleda, de Málaga y el C.I.F.P. A Xunqueira, de Pontevedra. Alumnos y alumnas de los tres centros, acompañados de sus profesores, compartieron conocimientos y experiencias, dentro del programa de desarrollo del proyecto.
Durante las jornadas, se realizaron las siguientes ponencias:
  • ‘Ecodiseño, tendencia hecha realidad’, por Javier Jiménez Chave, profesor del Politécnico Easo
  • ‘Visita técnica a la empresa de mobiliario Akaba’, por Roberto Alfonso, gerente de Akaba, de Usurbil.
  • ‘Sistemas de construcción en madera’, por Ángel del Río Carreño, profesor del Politécnico Easo y coordinador del proyecto de innovación.
  • ‘Arquitectura y prescripción en madera. Edificios singulares’, por Iñigo Jíménez Lasheras, arquitecto.
  • ‘Situación de las empresas de madera y perspectivas de futuro’, por Nekane Amondarain gerente de Arotzgi, Asociación de Carpinteros de Gipuzkoa.
  • ‘Experiencia de empresa de construcción en madera’, por Ignacio Zulaika, gerente de Carpintería Zulaika.
  • ‘Herrajes para la construcción en madera, por José Antonio Tellechea, gerente de T&T de Pamplona.

Momento de la ponencia impartida por Nekane Amondarain gerente de Arotzgi, Asociación de Carpinteros de Gipuzkoa
Momento de la ponencia impartida por Nekane Amondarain gerente de Arotzgi, Asociación de Carpinteros de Gipuzkoa.
Las jornadas abordaron los aspectos medioambientales y ecológicos como una estrategia de futuro y sostenibilidad en la arquitectura, y presentaron la construcción en madera como una vía de presente y futuro ideal para los profesionales y empresas que operan en el mercado, tanto prescriptores como instaladores y proveedores de materiales.
El proyecto de innovación ‘Creación de Casas de Madera con Criterios Medioambientales’ surgió del Politécnico de Easo, de su preocupación por el cuidado del medio ambiente y del convencimiento, por parte del departamento de Madera y Mueble y de la dirección del instituto, de que la madera es un material de futuro. El centro donostiarra buscó otros dos centros de F.P. de otras comunidades y cuatro empresas, y participaron en una convocatoria para la subvención de proyectos de innovación aplicada que en 2011 hizo el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en el ámbito de la F.P., junto con el Fondo Social Europeo. El proyecto resultó subvencionado y desde entonces los centros I.E.S. La Rosaleda de Málaga, C.I.F.P. A Xunqueira de Pontevedra, I.E.F.P.S. Politécnico Easo, las empresas Maderas Menur, C.E.B. Bretema, Carpintería Zulaika y Prevencilan, desarrollaron tres edificaciones con madera instaladas en el recinto de los respectivos centros. Ante esto, uno de los objetivos del proyecto pretendía poner a trabajar a las empresas, alumnos y alumnas y profesorado en las técnicas y últimas soluciones encontradas en la construcción con madera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS