Actualidad Info Actualidad

Fronius demostró en Intersolar 2012 que está preparado para el futuro

Hacia la vivienda unifamiliar autosuficiente energéticamente

Redacción Interempresas21/06/2012

21 de junio de 2012

Fronius se mantiene firme incluso en tiempos turbulentos. El stand de 512 m² en la feria Intersolar 2012 ha recibido un excelente número de visitantes. El ‘Hogar del futuro’ de Fronius, proyecto piloto de vivienda unifamiliar autosuficiente energéticamente, ha captado gran parte del interés de los visitantes de la feria. Como era de esperar, la atención se ha centrado en el nuevo inversor Fronius Agilo y en los paquetes de servicio flexible que ofrece Fronius como proveedor de calidad.

La empresa austriaca cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la electrónica solar. “La gran cantidad de visitantes que han acudido al stand de Fronius en la feria y el gran interés mostrado por nuestros productos y servicios nos demuestran que llevamos 20 años haciendo bien las cosas”, se alegra Martin Hackl, responsable de la División Electrónica Solar de Fronius.

Martin Hackl, responsable de la División Electrónica Solar de Fronius
Martin Hackl, responsable de la División Electrónica Solar de Fronius.
“El objetivo para el ‘Hogar del futuro’ de Fronius es disponer de una alimentación calefacción de corriente y calefacción completamente independiente”, explica Michael Schubert, responsable de Desarrollo de ventas de Fronius Energy Cell, el proyecto piloto que pronto se pondrá en marcha en una sede de Fronius.

Para la acumulación instantánea en una vivienda unifamiliar autosuficiente, las baterías se cargan con energía solar y esto permite suministrar también la energía requerida por la tarde y por la noche. Para la acumulación a largo plazo, el Fronius Energy Cell utiliza un electrolizador que transforma el exceso de corriente en hidrógeno y lo almacena en un depósito externo. Gracias a la pila de combustible que incorpora el Fronius Energy Cell, el hidrógeno se vuelve a convertir en corriente para así poder alimentar el hogar incluso en invierno.

El calor generado por el proceso de transformación se aprovecha para la preparación del agua caliente y como apoyo para calefacción. El sistema de gestión de energía, desarrollado en colaboración con la empresa Fr. Sauter AG (Basilea), se encarga además de optimizar el aprovechamiento de la energía y su distribución. El ‘Hogar del futuro’ de Fronius ofrece, por tanto, una independencia absoluta de corriente y calor.

Mayor agilidad con el Fronius Agilo

“El Fronius Agilo es el primer inversor central con rangos de potencia de 75 kW y 100 kW que puede ser instalado, puesto en servicio y mantenido íntegramente por un instalador”, explica Martin Hackl. Sus ruedas de alta resistencia y su compacto diseño permiten que el instalador pueda manejar el inversor con facilidad y rapidez. La posibilidad de sustituir los componentes directamente in situ proporciona un servicio más rápido y sencillo, aumentando la seguridad de rendimiento.

El índice de eficiencia máxima del 97,2% garantiza niveles de rendimiento muy altos. Este equipo trifásico con 75 kW ó 100 kW de potencia es ideal para instalaciones FV industriales o comerciales y ha sido diseñado para la alimentación de una red de baja tensión. La zona de conexión es muy amplia por lo que la instalación puede llevarse a cabo de forma muy sencilla. El instalador ahorra tiempo y costes gracias a la nueva tecnología de bornes en V, ya que no se necesitan ni terminales de cable ni herramientas especiales. La versión indoor del Fronius Agilo 100.0-3 estará disponible a partir de septiembre de 2012. El Fronius Agilo 75.0-3 y las versiones outdoor a partir de enero de 2013.

La pieza clave de este sistema integral es la Fronius Energy Cell...
La pieza clave de este sistema integral es la Fronius Energy Cell, que estará disponible a partir del primer semestre de 2013 como solución completamente independiente con electrólisis integrada.

Paquetes de servicio flexible

Fronius aprovecha el lanzamiento de los nuevos inversores centrales Fronius Agilo 100.0-3 y Fronius Agilo 75.0-3 para ampliar su oferta con nuevos paquetes de servicios. “Por su flexibilidad, estos paquetes se diferencian claramente del resto de paquetes en el mercado”, explica Daniel Drescher, responsable de marketing de servicios de Fronius. Ofrecemos exactamente lo que se ajusta a cada necesidad: desde una extensión de la garantía del fabricante que por defecto es de cinco años, un amplio paquete de mantenimiento adicional, hasta una garantía de disponibilidad del 99%.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS