Actualidad Info Actualidad

Presentadas por Schlüter-Systems

Primeras láminas de impermeabilización para cerámica con certificación europea

Schlüter-Systems, S.L.15/03/2012

15 de marzo de 2012

Desde hace más de 20 años los sistemas de impermeabilización Schlüter-DITRA y Schlüter-KERDI son la solución segura para la colocación de cerámica en terrazas, balcones, baños, duchas, piscinas, spas y otras zonas con humedad permanente. Recientemente Schlüter-Systems ha obtenido del Instituto Alemán para Técnicas de la Construcción (DIBT) de Berlín la certificación CE para ambos sistemas, lo que convierte las láminas Schlüter-DITRA y Schlüter-KERDI en las primeras láminas para la impermeabilización de soportes en combinación con baldosas cerámicas con este sello de calidad.

La certificación se ha desarrollado según los métodos de ensayo específicos realizados para materiales, que permiten la directa colocación de baldosas cerámicas sobre la impermeabilización, sin capas de reparto de cargas, de compresión o de nivelación entre la impermeabilización y las baldosas.

Trabajo con láminas de impermeabilización para cerámica
Trabajo con láminas de impermeabilización para cerámica.

La ubicación de la impermeabilización directamente por debajo de las baldosas ofrece muchas ventajas, tanto constructivas como para un duradero acabado del recubrimiento final:

- Los soportes de colocación siempre se mantienen secos: Soportes húmedos en exteriores pueden provocar eflorescencias y roturas por heladas en las baldosas cerámicas, mientras en interiores soportes sensibles a la humedad, como, por ejemplo yeso y madera, pueden provocar desprendimientos de la cerámica por el aumento de volumen de estos soportes críticos.

- La altura de construcción se reduce drásticamente: Sistemas de impermeabilización convencionales no permiten la directa colocación de baldosas cerámicas, por lo que es necesaria la instalación de una capa de compresión de varios centímetros. Sobre todo en la rehabilitación son necesarias soluciones de baja altura o incluso sistemas aplicables directamente sobre los recubrimientos antiguos.

Para ello Schlüter-Systems ofrece la lámina Schlüter-DITRA para la colocación de baldosas cerámicas en terrazas, balcones y exteriores en general. Además, Schlüter-DITRA cumple con su función como lámina de desolidarización, evitando que los movimientos por dilatación térmica en exteriores deterioren a la cerámica.

Para baños, duchas, piscinas, spas e impermeabilizaciones en interiores en general, Schlüter-Systems recomienda su lámina Schlüter-KERDI. El uso de esta lámina de impermeabilización, por ejemplo, permite la construcción de duchas de obra a nivel de suelo especialmente bajas.

Lámina Schlüter-KERDI
Lámina Schlüter-KERDI.

Se puede complementar ambos sistemas con muchas soluciones de la amplia gama de productos de Schlüter-Systems, para que el consumidor final pueda disfrutar de unos acabados de cerámica duraderos y con garantía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS