Actualidad Info Actualidad

Las empresas buscan empleados polivalentes, con experiencia en reformas o rehabilitación

04/04/2012

4 de abril de 2012

Ya son más de 20.000 personas las que se han inscrito en el primer portal de empleo especializado en el sector de la construcción, www.construyendoempleo.com. Desde que a finales de 2010, la Fundación Laboral de la Construcción creara por y para el sector esta bolsa de empleo online, se han publicado en plena crisis económica y sectorial más de 250 ofertas de trabajo y actualmente el portal supera las 45.000 visitas mensuales.

En la actualidad, existen más de 60 vacantes que buscan ser cubiertas y hay 350 empresas registradas. La tendencia actual de estas empresas es la demanda de trabajadores de perfil polivalente, que hayan trabajado en obras de reforma o rehabilitación de viviendas y con experiencia en trabajos verticales. Como no podía ser de otra manera, cada vez con mayor frecuencia se encuentran ofertas que implican viajar o residir en el extranjero. Argelia, países de Europa del Este y Brasil son los lugares para los que se solicitan más candidatos.

En cuanto a los puestos más demandados en 2011, en primera posición está el de albañil, seguido del de peón y oficial de primera, encargado de obra, agente comercial, jefe de obra y conductor de maquinaria.

Asimismo, el mayor porcentaje de ofertas publicadas proviene de empresas de la Comunidad de Madrid, seguidas de Galicia, País Vasco y la provincia de Barcelona.

Cabe destacar el alto grado de fidelización al portal de las empresas inscritas, puesto que la mayoría de las empresas registradas que han probado el portal, publican después de forma continuada otras ofertas de empleo.

En cuanto al candidato, las estadísticas responden a un perfil amplio que va desde el personal especializado en obra, a técnicos o a personal de apoyo. En su mayoría, no presentan inconveniente de movilidad respecto al puesto de trabajo y suelen contar con formación en prevención de riesgos laborales.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS