Actualidad Info Actualidad

Las exportaciones españolas de mobiliario de baño aumentaron un 5,6% en 2011

28/03/2012

28 de marzo de 2012

A pesar de la difícil situación económica en la que nos encontramos, hay que destacar, como dato positivo, que en 2011 las exportaciones del sector del baño en España crecieron un 5,6% respecto al año anterior, según datos facilitados por el ICEX y Aseban (Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño).

Por comunidades autónomas, Cataluña ocupa el primer puesto del ranking y le siguen, por este orden: la Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía, Madrid, Castilla-León, País Vasco, La Rioja, Murcia y Castilla-La Mancha.

En total, España ha exportado mobiliario para el baño por un valor superior a los 356.061.920 euros. Cataluña lo ha hecho por un valor superior a los 169.409.760 euros, lo que supone un 2,3% más que el año pasado, y la Comunidad Valenciana por un valor superior a los 97.917.060 euros, es decir un 9,6% más.

Respecto a los países a los que se ha exportado equipamiento para el baño durante 2011, en primer lugar está Francia. Le siguen Rusia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Italia, Marruecos y Arabia Saudí.

Las exportaciones del sector a Francia han aumentado un 4,4%, a Rusia lo han hecho en un 19,6%, a Reino Unido, a pesar de ser el tercer país al que se venden las exportaciones, han bajado un 17% respecto al ejercicio anterior, y en Alemania han subido más de un 23%.

España ha exportado mobiliario para el baño en 2011 por un valor superior a los 356.061.920 euros
España ha exportado mobiliario para el baño en 2011 por un valor superior a los 356.061.920 euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS