Actualidad Info Actualidad

Presididos por el consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria y por el rector de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander

Quince trabajos presentados en los XIII Premios BASF Construction Chemicals

Redacción Interempresas23/03/2012

23 de marzo de 2012

Más de setenta alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Etsiccp) de Santander han participado en esta nueva edición de los Premios BASF donde los trabajos presentados se han basado en el proyecto de construcción del nuevo tramo CA-144, entre Boo de Guarnizo y Cianca, que forma parte de la conexión de la Autovía S-10 con la Ronda de la Bahía, actualmente en ejecución.

Con el mismo objetivo desde sus orígenes, los premios estrechan los vínculos entre el mundo universitario y el empresarial, al mismo tiempo que tratan de reconocer el talento del alumnado y estimular la difusión de las nuevas tecnologías en el campo de los productos químicos entre los futuros ingenieros.

Foto de grupo en los XIII Premios BASF Construction Chemicals
Foto de grupo en los XIII Premios BASF Construction Chemicals.

Con la presencia del nuevo consejero y de personalidades de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad, abrió el acto con unas palabras de agradecimiento a la empresa BASF, por arropar un año más a las universidades a pesar de la situación en la que está el sector de la construcción.

Seguidamente Pedro Serrano, director de la Etsiccp de Santander, destacó que “los premios son una forma inteligente de inversión de cara al futuro de los alumnos”. Por su parte José Luis Gil, Catedrático del Área de Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria, hizo referencia a BASF, destacando que la química tiene mucho que aportar a la sostenibilidad.

Eduardo Brandao, director de BASF Construction Chemicals Iberia, remarcó “que la función de los premios no se ha perdido y es importante la participación de los estudiantes. Premiar el conocimiento es lo principal”. Aseguró la continuidad de dichos premios en futuras ediciones.

José Antonio Rodríguez, profesor Titular del Área de Ingeniería de la Construcción y promotor de los premios junto a Luis Acebes, indicó antes de nombrar a los ganadores que desde 1998 han participado más de un millar de alumnos manteniendo siempre los mismos objetivos.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, destacó la importancia de vincular el mundo universitario con el empresarial y se refirió a los premios como muestra “del valor emergente que existe en los estudiantes universitarios y del interés que hay en las grandes compañías de vanguardia tecnológica por las instituciones educativas de nivel superior”. “Son una motivación para los alumnos que se enfrentan en la actualidad a duros momentos, pero que estarán avalados por su cualificación como profesionales allá donde vayan”.

Mesa presidencial de los XIII Premios BASF Construction Chemicals
Mesa presidencial de los XIII Premios BASF Construction Chemicals.
El primer premio fue para el trabajo titulado ‘Un pequeño salto sobre la marisma, un gran avance para la circulación’

Los Premiados

Los ganadores de estos premios BASF 2012 destinados a los alumnos de quinto curso de la Etsiccp de Santander fueron los siguientes:

El primer premio, dotado con 1.500 euros, fue para el trabajo titulado ‘Un pequeño salto sobre la marisma, un gran avance para la circulación’, realizado por Ricardo Gracia, Sergio Granado, Mikel Ortiz y Lucas Sanso.

El segundo premio, con 1.000 euros, al trabajo ‘La conexión esperada’, de Javier Chico, Ramón Elorz, Raquel Maza, Lidia Mencía.

El tercer premio, con 500 euros en metálico, se titula 'De Maliaño a Astillero. Un enlace sobre la marisma', realizado por María del Carmen Domínguez, Inés Lázaro, Javier Pascual y Rubén Rodríguez.

La mención Especial de Sostenibilidad, dotada con 750 euros y titulada 'El enlace esperado', es obra de los estudiantes Miren Barinaga-Rementería, Francisco Díez, Verónica Moreno y Arkaitz Urreta.

Además se repartieron varios accésits, incluyendo uno de Sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Master Builders Solutions España, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS