Actualidad Info Actualidad

Desde la empresa se afirma que “es el momento de ahorrar energía”

Knauf Insulation presenta su segundo Informe Anual de Sostenibilidad

Redacción Interempresas14/02/2012

14 de febrero de 2012

En los últimos doce meses, los dramáticos sucesos ocurridos en Japón y Oriente Medio han demostrado lo expuesta que está la sociedad por nuestra dependencia de la energía, y las inseguridades que esta dependencia puede crear. Por estas razones, Knauf Insulation ha realizado su segundo Informe Anual de Sostenibilidad, en el que explica el papel que el ahorro energético de los edificios construidos puede desempeñar para ayudar a mejorar la situación actual.

Partiendo de la base que no es una tarea fácil, analiza los desafíos que existen para la construcción de los edificios de bajo consumo energético. Knauf Insulation ha reaccionado ante esta inseguridad mediante el establecimiento de objetivos a largo plazo en el ámbito de la sostenibilidad, para ofrecer una dirección hacia donde desea llegar y prestando especial atención a lo que está sucediendo en el mundo exterior.

Por lo tanto, mientras el Informe de Sostenibilidad del año pasado fue la primera instantánea de la posición de la multinacional en el campo de la sostenibilidad, el Informe de este año va más allá de informar sobre cifras y establece sus objetivos a largo plazo, incluyendo un compromiso en materia de residuos cero, cero producción de carbono y una clara apuesta por convertirse en una empresa de primera elección, entre otras.

Knauf Insulation fabrica, entre otros productos, Lanas Minerales aislantes
Knauf Insulation fabrica, entre otros productos, Lanas Minerales aislantes.

Resumen Informe de Sostenibilidad 2011

Knauf Insulation, el tercer mayor fabricante de aislamiento a nivel internacional, ha continuado creciendo en 2011 con nuevas fábricas en Turquía y Rusia, y aumentando su capacidad a través de su estructura ya existente. Representantes de la empresa explican que “entre las prioridades de muchos gobiernos, actualmente se encuentra la necesidad de mejorar la eficiencia energética de los edificios ya existentes. En 2020, los edificios de nueva construcción en toda Europa tendrán que realizar los niveles de energía en “casi cero” y, aunque la normativa vigente se debe cumplir para ser eficaz, su misma existencia representa un buen comienzo para construir un futuro mejor”.

Sin embargo, para solucionar por completo el problema del uso de energía en los edificios, desde Knauf Insulation se argumenta que no se puede abordar únicamente en la construcción de nuevos edificios, ya que hay que renovar también los existentes.

Knauf Insulation ha comenzado a aplicar su programa de Análisis de Ciclo de Vida (LCA) a través del análisis de su gama de productos

Para esto es necesario conocer en profundidad los edificios y sus patrones de consumo de energía. Por esta razón, desde la compañía han aumentado significativamente sus esfuerzos para garantizar que los edificios funcionan según las expectativas relativas a su consumo de energía. Y ha dedicado todo un programa sobre Ciencia de la Construcción, que reúne a los principales físicos de la construcción de todo el mundo para desarrollar los conocimientos sobre el rendimiento de los edificios construidos. Además de desarrollar junto a otras empresas una metodología común para pruebas a gran escala.

Por otro lado, para garantizar que sus productos se utilizan correctamente, desde Knauf Insulation han comenzado a estudiar las características clave de la sostenibilidad de cada uno de ellos para mejorar no sólo los productos en sí, sino las cuestiones prácticas relacionadas con sus especificaciones y con su instalación.

El llamado LCA

Knauf Insulation ha comenzado a aplicar su programa de Análisis de Ciclo de Vida (LCA) a través del análisis de la gama de productos en todas sus instalaciones de fabricación y se han tomado medidas para garantizar que sus principios están arraigados en el ADN de la empresa. Además, han ampliado su gama de productos, con Ecose Technology, su tecnología libre de formaldehídos, existente ya en nuevas aplicaciones.

Todos los productos de Knauf Insulation pasan por el programa LCA
Todos los productos de Knauf Insulation pasan por el programa LCA.

El Análisis del Ciclo de Vida (LCA) ayuda a determinar cómo se puede mejorar el rendimiento medioambiental de sus productos. Hasta ahora, los estudios del LCA se han realizado ya en el 80% de las plantas de Knauf Insulation y a partir del análisis de resultados es posible iniciar las mejoras necesarias.

A través de este informe, Knauf Insulation ha querido reflexionar acerca de la necesidad de frenar el ejercicio actual, haciendo frente al rendimiento de los edificios y de los productos, porque “es una empresa comprometida en convertir la sostenibilidad en una parte fundamental de su forma de trabajar. Su mensaje es alto y claro: Es el momento de ahorrar energía. El mundo no puede permitirse esperar más”.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS