Actualidad Info Actualidad

El 2012, el año del descenso de los precios de la vivienda

06/02/2012

6 de febrero de 2012

Este año será el de la gran bajada de precios de la vivienda, según pronostica Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios. Son varios factores los que incidirán en esta gran caída de precios. Uno de ellos es el ciclo tan largo que por norma tiene el sector inmobiliario. Según explica Eduardo Molet, “durante más de 10 años y hasta 2007, el precio de los pisos mantuvo una tendencia alcista de manera continuada, y a partir de ese año se inició un nuevo ciclo: primero el estancamiento y después la bajada de los precios en la que ahora está inmerso el sector. Estos largos ciclos indican que actualmente es difícil pronosticar cuando tocarán fondo y se estancarán para empezar de nuevo con otro ciclo alcista, de ahí que se prevea que en 2012 el descenso seguirá siendo muy acusado”.
El segundo factor que incidirá en la gran bajada de los precios de la vivienda prevista para 2012 es la salida al mercado inmobiliario de los activos adjudicados de las entidades financieras. “Bancos y cajas sacarán ahora su oferta inmobiliaria al mercado porque el cambio de gobierno no ha cumplido con las expectativas del sector financiero, que preveía que se promulgarían medidas para revitalizarlo”, explica Eduardo Molet. Así, las entidades financieras tendrán que actualizar sus cuentas definitivamente. Según Molet, “la reforma del sistema financiero obligará a los bancos a actualizar sus balances, y para hacerlo tienen que deshacerse de los activos adjudicados inmobiliarios, algo que sólo podrán conseguir con rebajas en los precios de estas viviendas de al menos el 50%. Por ejemplo, el Banco Sabadell ha anunciado que venderá los activos de la CAM con este descuento”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS