Actualidad Info Actualidad

Más de 160.000 trabajadores se formaron en la Fundación Laboral de la Construcción en 2011

30/01/2012

30 de enero de 2012

Más de 160.000 trabajadores de la construcción, procedentes de casi 19.000 empresas, se formaron en la Fundación Laboral de la Construcción durante el año 2011, según datos provisionales de la entidad. El 84,9% de ellos realizó cursos relacionados con la Seguridad y la Salud Laboral, mientras que el 14,2% cursó acciones formativas relacionadas con el área de Oficios y profesiones, y un 0,9%, en el área de Gestión.

El 94% de los alumnos realizó los cursos en modalidad presencial. El 95% de los trabajadores formados eran hombres, con una edad mayoritaria de entre de 36 y 45 años (33%), de nacionalidad española (79%), con el Graduado escolar (26,9%) o Estudios primarios (26,2%), y el 54% tenía una situación laboral de ‘ocupado’, frente a un 46% de ‘desempleado’.

En el desglose de nacionalidades, el 21% de los trabajadores del sector que se formaron en la Fundación Laboral eran inmigrantes, siendo Marruecos el primer país de procedencia (5,2%), seguido de Ecuador (2,6%) y Rumanía (2,3%).

Andalucía fue la comunidad autónoma que registró un mayor número de alumnos (35.500), seguida de Cataluña, que superó los 23.000 trabajadores formados con la Fundación; Madrid con más de 14.000, Galicia con más de 14.000, y Castilla-La Mancha, con más de 10.000.

En lo que se refiere a los cursos más demandados, en primer lugar destaca el de Formación Inicial en Prevención de Riesgos Laborales o Aula Permanente, que aglutinó a casi la mitad de los alumnos (49,6%), seguido del de Prevención de Riesgos Laborales para trabajos de Albañilería (10,8%) y PRL para Operados de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras (2,2%).

Prácticas de la Fundación Laboral de la Construcción
Prácticas de la Fundación Laboral de la Construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS