Actualidad Info Actualidad

Los autónomos españoles, los más castigados de Europa

27/01/2012

27 de enero de 2012

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) considera que el colectivo autónomo español es el más castigado de Europa a la hora de pagar sus impuestos. Se basa para afirmarlo en los últimos datos publicados por el Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana, en referencia a la subida del IRPF.
OPA afirma que, en una situación de coyuntura de crisis económica como la actual, la subida del tipo impositivo del IRPF anunciada por el Gobierno de España, es injusta e innecesaria. Más en este momento, en el que, según palabras del propio Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “los autónomos son los que peor lo están pasando”.
Los datos del informe son reveladores, ya que indican que, en España, se pagan más impuestos que en Noruega y Alemania, a pesar de que en estos países se encuentran unas de las rentas per cápita más elevadas de la Unión Europea. Desde OPA, no se entiende como, en España, teniendo una renta por habitante inferior a muchos países de la UE, sea donde se tienen los impuestos más elevados de toda Europa.
“Por este motivo, desde OPA, queremos insistir al Gobierno a que ponga en marcha las medidas económicas y fiscales, anunciadas durante el debate de investidura de del actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, como son la compensación de deudas entre la administración central y autónomo, y la modificación del régimen del IVA en el que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes, con el fin de paliar la grave situación en la que se encuentra el colectivo autónomo, considerando esta subida impositiva del IRPF, como un grave perjuicio económico para el colectivo, dada la actual situación en la que se encuentra el nuestro país”, señala la organización en un comunicado.
La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de España ante Instituciones Públicas y Privadas. OPA representa a más de 227.000 autónomos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS