Actualidad Info Actualidad

La compañía ha presentado recientemente en Batimat su nuevo aislante multicapas Triso-Super 12

Actis, una empresa comprometida con la innovación

Redacción Interempresas18/01/2012

18 de enero de 2012

Actis es una pyme francesa especializada en la concepción, fabricación y comercialización de soluciones de aislamiento innovadoras para la construcción. Desde hace 30 años, la empresa está inmersa en un proceso de inversión constante para ofrecer soluciones de aislamiento cada vez más eficaces en términos de ahorro de energía.

“El progreso es hacer cada vez más pequeño, más fino y más eficaz. Como resultado de esta estrategia lanzamos nuestros aislantes ultrafinos multi-reflectores”, señalan desde la compañía.

Efectivamente, su primera innovación fue concebir una gama de aislantes ultra finos multi-reflectores, permitiendo en obras de rehabilitación aislar cerramientos que hasta este momento no se podían aislar por falta de espacio. Luego Actis lanzó los primeros ensayos de medición de la eficacia térmica de los aislantes en condiciones reales de uso. Este enfoque original, que consiste en confrontar las soluciones de aislamiento a la realidad de su puesta en obra, es hoy perfectamente coherente con los objetivos actuales de reducción del consumo energético en los edificios.

Instalaciones de Actis
Instalaciones de Actis.

“El progreso también es proponer soluciones que permiten mejorar el comportamiento térmico de los cerramientos ya aislados con un aislante grueso tradicional. Por eso desarrollamos las láminas transpirables Boost’r y las barreras de vapor Hcontrol Reflex”, continúan señalando desde Actis.

Los ensayos en condiciones reales de uso permitieron a Actis poner en evidencia el papel fundamental que juega la estanqueidad al aire para el mantenimiento de la eficacia térmica de los aislantes gruesos tradicionales, muy sensibles a los efectos del viento. Esta constatación le llevó a desarrollar una gama completa de láminas impermeables reflectoras tanto transpirables (Boost’r) como barreras de vapor (Hcontrol) para cubiertas y muros que permiten mejorar considerablemente las prestaciones térmicas de los cerramientos aislados con un aislante grueso tradicional.

“El progreso es además respetar cada vez más el medio ambiente para preservar el futuro. De ahí nuestra fibra de madera Sylvactis”, concluyen desde la empresa. En este sentido, Actis comprendió que las soluciones de aislamiento debían ser cada vez más respetuosas con el medio ambiente, no sólo siendo más eficaces en la reducción y limitación de la demanda energética durante la vida útil del edificio sino también reduciendo al máximo los impactos medioambientales y sanitarios a lo largo de todo su ciclo de vida.

Actis, comprometida desde el año 2003 en un proceso de mejora continua, certificada de acuerdo con las normas de Gestión de la Calidad ISO 9001 y Medioambiental ISO 14001, desarrolló una gama de aislantes de fibra de madera resultante de un proceso de eco-concepción, para un aislamiento respetuoso con el medio ambiente.

Empleo de los productos Actis en edificación
Empleo de los productos Actis en edificación.

Presente en Batimat

Actis ha participado recientemente en la feria Batimat celebrada en París. Con un stand de más de 600 m2 Actis presentó la totalidad de su gama de aislantes. Además, aprovechó la ocasión para presentar su principal novedad, el Triso-Super 12, el primer aislante multicapas que obtiene un Certificado de Idoneidad Técnica BIPS -0105 del laboratorio inglés BM Trada Certification en base a un protocolo de ensayo en condiciones reales de uso. En julio 2011, el referencial de ensayos BIP-001 ha sido acreditado por UKAS (United Kingdom Accreditation Service). Existe actualmente un reconocimiento mutuo entre UKAS, ENAC (www.enac.es/web/enac/MAC_MLA) y EA (Europeean Cooperation for Accreditation), lo que sin duda aporta una mayor credibilidad a la certificación, otorgada después de 5 años de auditoria por parte de un grupo de expertos independientes. El CTE, en el artículo 2 de la parte 1 punto 5.2.6, recoge la validez de esta certificación voluntaria.

Imagen

El Triso Super 12 está indicado para el aislamiento de las cubiertas, paredes y techos. En rehabilitación permite obtener un alto nivel de aislamiento térmico y acústico sin perder metros cuadrados de superficie útil. En cubierta por el exterior permite realizar en una sola operación el aislamiento y la impermeabilización de la cubierta. Además, está clasificado A+ (Norma ISO 16000) respecto a las emisiones de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS