Actualidad Info Actualidad

Bauhaus ofrece asesoría experta para los proyectos de reforma o decoración de sus clientes

‘Bricoladores’ por un día

Esther Güell21/10/2011

21 de octubre de 2011

Bauhaus celebró a mediados de octubre los primeros Talleres Prácticos a los que asistieron una treintena de periodistas de Barcelona y su área metropolitana. En este encuentro para prensa, en el que participó Interempresas, los periodistas realizaron un taller de pintura en el que expertos de Bauhaus mostraron trucos prácticos para crear efectos de color en las paredes o restaurar y dar un nuevo aire a la madera haciendo posible la reforma de una habitación o un mueble con un acabado profesional. Una oportunidad para sentirse ‘bricolador’ por un día.

Esta experiencia es una muestra de la asesoría experta de Bauhaus ofrece a sus cliente para que puedan llevar a cabo sus proyectos, más allá de contar con la más amplia oferta de material para la construcción, casa, taller o el jardín.

Paredes con textura

El experto de pintura de Bauhaus, Miguel Carilla, explicó que “la pintura Osaka está destinada a todos los públicos, tanto a profesionales como particulares. Sus puntos fuertes son la relación calidad-precio, su fácil aplicación y sus acabados finales”.

Entre las gamas que Carilla expuso se encuentran:

  • El efecto microcemento, que imita dicho acabado, que consigue un efecto muy real. Apto para cualquier superficie, menos baños y cocinas, está preparado para su fácil aplicación, enfocado tanto para el profesional como el particular. Se trata de un producto al agua, no tóxico, que se sirve en botes de 8 kilos en color neutro + el pigmento, lo que ahorra espacio al proveedor, y se aplica en dos manos, sobre fondo blanco mate mediante una llana 100 inoxidable o, en su defecto, de plástico.
Miguel Carilla mostrando cómo aplicar el ‘efecto microcemento’ de Osaka
Miguel Carilla mostrando cómo aplicar el ‘efecto microcemento’ de Osaka.
  • El efecto perlado, muy acorde a las nuevas tendencias metalizadas, puede aplicarse mediante un guante o una brocha y su precio es el más asequible de las gamas presentadas. Disponible en envases de 1 ó 2,5 litros, es también un producto al agua. Es muy fácil de aplicar: basta con una sola mano.
A la izq., aplicando una mano de ‘efecto perlado’. A la dcha., el ‘efecto granito’
A la izq., aplicando una mano de ‘efecto perlado’. A la dcha., el ‘efecto granito’.
  • El efecto granito, que destaca por ser 3 en 1 ya que no necesita preparación, ni realizar ninguna capa de fondo, sino que con una sola mano se cubre cualquier desperfecto y se realiza un acabado final sobre cualquier superficie de interior. Se entrega listo al uso y se aplica con rodillo de pelo corto, lentamente para que el producto cubra perfectamente la superficie.
Al finalizar la exposición algunos asistentes pudieron realizar prácticas en el Taller
Al finalizar la exposición algunos asistentes pudieron realizar prácticas en el Taller.

Efectos en madera

Posteriormente, el experto en restauración de muebles, Pablo Álvarez, mostró distintos efectos de la gama Libéron. Álvarez explicó que esta pintura permite “recuperar muebles antiguos y dar un valor añadido a aquellos muebles que se tienen en casa y que necesitan una renovación”. Entre las gamas mostradas se encuentran:

  • El efecto decapé, que pretende aportar efectos decorativos a la madera, tanto nueva como para restaurar. Tras lijar la superficie con un cepillo para marcar las vetas de la madera, se aplica el tinte que se quiera obtener de color de fondo. Posteriormente se aplica una mano de cera blanca, en círculos, y, tras unos minutos, se limpia el exceso de crema con una cera natural.
  • El acabado encerado, que da una apariencia de muebles antiguos y tiene un resultado final muy natural
  • El Bloom Barniz Deco, que se basa en tonos muy actuales y son muy respetuosos con el medio ambiente demostrado mediante certificados, como el Ecolabel
  • Las ceras metalizadas que constan de pintura al agua, con olor de coco y de fácil aplicación.

“Cabe destacar que las pinturas Libéron establecen una relación de un producto-un acabado y todas ellas son respetuosas con el medio ambiente”, ha añadido Álvarez.

El experto en restauración de muebles, Pablo Álvarez, mostró distintos efectos de la gama Libéron para madera
El experto en restauración de muebles, Pablo Álvarez, mostró distintos efectos de la gama Libéron para madera.
Al margen de contar con la más amplia oferta en material para la casa, taller y jardín, Bauhaus realiza proyectos de reforma personalizados

Reformas en el baño

El segundo Taller se dedicó a la actualización del baño, en el que los especialistas de Bauhaus ofrecieron soluciones prácticas y decorativas para aislar la ducha o bañera, además de elegir y colocar grifería ecológica para conseguir un mayor ahorro de agua.

El responsable de montajes de Bauhaus, Ángel Francisco Nos, explicó a los asistentes las diferencias que existen entre los distintos tipos de grifería que existen, destacando especialmente la termostática, “por ser la más eficiente, ahorrar más agua que la monomano y ser más ecológica”. Además, mostró cómo debe hacerse el montaje de un set de ducha y de una mampara de baño.

Cada tienda cuenta con expertos que ofrecen asesoramiento tanto a profesionales como a particulares para poder realizar todas las mejoras deseadas

Los Talleres Prácticos han permitido mostrar los servicios que el departamento de proyectos de cada tienda Bauhaus ofrece a sus clientes, haciendo realidad la reforma con la que sueñan, sin que éstos tengan que preocuparse de nada y con todas las garantías de los mejores expertos en decoración. Y es que la firma cuenta con un amplio equipo de expertos que asesoran a sus clientes en todo momento si ellos quieren encargarse de la obra o, si lo prefieren, Bauhaus lo hace por ellos. Siempre con una misma filosofía: “hacer una venta honrada, no vender el producto más caro sin que sea necesario”.

El responsable de montajes de Bauhaus, Ángel Francisco Nos...
El responsable de montajes de Bauhaus, Ángel Francisco Nos, ha mostrado cómo abordar la reforma de una grifería de dicha por un sistema termostático y cómo poner una mampara de baño. Un trabajo fácil...para manos expertas.
La compañía ha realizado los primeros Talleres Prácticos para dar a conocer el amplio abanico de servicios que ofrece a través de su departamento de proyectos

Un referente para el profesional y el particular

Bauhaus es una multinacional especialista en casa, taller y jardín presente en España desde 1990. Con cinco centros en España, este año inauguró las nuevas instalaciones de Barcelona, que visitaron los periodistas asistentes al Taller Práctico. Situadas también en el Paseo de la Zona Franca, este nuevo centro es más moderno y luminoso, con más espacio para decoración y zonas de demostración que cubren los más de 10.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas de exposición, con más de 120.000 referencias de productos. Destacar que en Bauhaus cuentan con marcas propias en todas las secciones, además de servicio de corte al momento y un aparcamiento amplio, que se agradece a la hora de cargar los materiales.

Asimismo, la construcción altamente eficiente del nuevo centro le ha valido convertirse en el primer edificio comercial de Barcelona en recibir la clasificación energética de Nivel B, gracias al destacado ahorro energético que representa.

Empresas o entidades relacionadas

Bauhaus

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS