Actualidad Info Actualidad

En Cataluña el precio de la vivienda de segunda mano cae un -0,8% en agosto

01/09/2011

1 de septiembre de 2011

El precio de la vivienda de segunda mano cae en Cataluña un -0,8%, durante el mes de agosto respecto al mes anterior, situando el precio del metro cuadrado en 2.807 euros, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es, encontrándose un 30% por encima de la media nacional, que en agosto ha sido de 2.160 euros por metro cuadrado. En cuanto al ranking de Comunidades Autonomas con el precio medio de la vivienda más alto en agosto, Cataluña ocupa la tercera posición, sólo superada por País Vasco (3.632 euros el metro cuadrado) y Madrid (2.866 euros el metros cuadrado) como regiones más caras. Cataluña registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en diciembre de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 3.864 euros el metro cuadrado, acumulando desde entonces un descenso de -27,4%.

Las cuatro provincias catalanas registran una caída del precio medio de la vivienda en el mes de agosto. Girona es la provincia que tiene la mayor bajada con un -1,1% y Lleida es la que cuenta con el menor descenso, un -0,2% respecto al mes anterior. En cuanto a las provincias con el precio de la vivienda más alto y más bajo, Barcelona destaca por ser la más cara con un valor medio de 3.014 euros el metro cuadrado. Por el contrario, Lleida con un precio de 1.715 euros el metro cuadrado, es la provincia más económica para comprar una vivienda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS