Actualidad Info Actualidad

Nuevos recubrimientos para evitar el deterioro de las fachadas de los edificios

21/06/2011

21 de junio de 2011

La empresa Pinturas Ayelenses, con el apoyo del Instituto Tecnológico Aido, está llevando a cabo un proyecto de I+D+i que tiene como objetivo desarrollar una familia de recubrimientos para la protección de las fachadas. Su objetivo es obtener productos con mejores propiedades funcionales que los utilizados hasta ahora y menos nocivos tanto para la salud como para el medio ambiente, pues en su fabricación se van a sustituir los disolventes orgánicos por diluyentes que no contienen componentes orgánicos volátiles (COV).

Con el paso del tiempo, es habitual que en los revestimientos de cualquier pared o fachada de un edificio aparezcan manchas de humedad, grietas, desconchones o ampollas. Además, este deterioro se da con mayor frecuencia en áreas densamente pobladas, en las que las fachadas se ensucian por deposiciones de arena, polvo y hollín. La lluvia ácida es particularmente agresiva porque penetra profundamente en los poros de los muros, causando cambios de color y su descomposición. En este sentido, las fachadas de textura rústica y de grano grueso presentan una mayor tendencia a ennegrecerse y ensuciarse que las que poseen superficies lisas y finas ya que, en las primeras, la suciedad puede adherirse mejor.

El proyecto persigue obtener un nuevo producto que posea las características físico-químicas adecuadas para crear distintos recubrimientos con propiedades protectoras específicas en función del entorno ambiental de la fachada. En general (sin contar el deterioro que sufre la fachada o su revestimiento por la acción de la radiación ultravioleta–), la mayoría de los problemas encontrados derivan del agua. Concretamente, el agua puede actuar en su estado líquido mediante filtraciones del subsuelo o la propia agua de lluvia, y en su fase gaseosa a través del vapor de agua, siendo aquí su acción más crítica en ambientes salinos o ácidos. Con este proyecto, Pinturas Ayelenses y Aido trabajan en la creación de un producto destinado a los profesionales de la construcción y reformas, fácil de usar y que no requiere del asesoramiento técnico a pie de obra para su aplicación, haciéndolo más económico y accesible para un gran número de usuarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS