Actualidad Info Actualidad

Puertas Sanrafael presentó en Construmat 2011 su sistema de ventilación a través de puertas y su nueva colección ‘Líneas’

Estancias ventiladas y adaptadas a la normativa

Redacción Interempresas23/05/2011

23 de mayo de 2011

Puertas Sanrafael ha lanzado al mercado un nuevo sistema de ventilación a través de puertas adaptado al nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), que incluye una obligada aireación de habitáculos del hogar (superior a 161 l/s por toda la vivienda), mayores asilamientos acústicos, mayores asilamientos térmicos y protecciones al fuego, entre otros requerimientos. La empresa presentó el sistema en el transcurso de la feria Construmat de Barcelona, donde también exhibió su nueva colección de puertas ‘Líneas’.

El sistema, basado en la solución de aireación patentada Airdoor, destaca por el abaratamiento de su instalación, la mejora de su estética y la posibilidad de incorporar protecciones acústicas y resistentes al fuego en caso de ser necesarias. La normativa de ventilación de aire o gases en aseos, cocinas y salas de calderas requiere que las puertas de estas estancias posean rejillas o aperturas que garanticen la ventilación o paso de fluidos a través de las hojas de puerta, en superficie superior a 70 centímetros cuadrados y caudal de ventilación superior a 8qvp, entre otras consideraciones.

La nueva colección simplifica el sistema de fabricación con modelos muy marcados y de diseño en la puerta
La nueva colección simplifica el sistema de fabricación con modelos muy marcados y de diseño en la puerta.

La ventilación se resuelve directamente dentro la misma estructura de la puerta efectuando en la misma acanalados hacia su interior garantizando el paso de fluidos por los mismos en el caudal exigido por normativa. Generalmente, los acanalados conforman ángulos invertidos, minimizando problemas estéticos de visión entre estancias por la parte central y superior de la puerta. El sistema incorpora, además, aislamiento acústico, térmico o de corta fuego consistente en la incorporación de intumescentes o materiales expansivos cortafuegos en la superficie de los acanalados.

Diseño y precio, de la mano

Otras de las novedades de Sanrafael en la feria fueron la nueva colección de puertas en líneas que lucen decoraciones en plata vieja, champán, nogal, ‘wengue’ o lacados entre otras posibilidades.

Los acanalados conforman ángulos invertidos, minimizando problemas estéticos de visión entre estancias por la parte central y superior de la puerta
Imagen

Tras el estudio iniciado a finales de 2009, la gama se ha desarrollado mediante un nuevo sistema de fabricación patentado que, según la compañía, “posibilita una mayor personalización y diferenciación en la puerta”. El modo de fabricación abarata un entre un 10% y un 20% el coste de fabricación de este tipo de puerta y posibilita la realización de fresados con novedosos productos (como la mencionada plata vieja) sobre cualquier madera o lacado lo que multiplica las opciones de decoración en la puerta. “Permite realizar cualquier tipo de diseño en líneas con cualquier acabado, algo hasta la fecha era imposible de realizar”, aseguran los responsables de Sanrafael.

Imagen
Ventajas del sistema de aireación Airdoor

1. Integra el sistema dentro del cerco cabecero de la puerta.

2. Mantiene la misma medida estándar de hoja de puerta.

3. Mantiene un mismo hueco de puerta (sin tocar medidas de precerco).

4. Mantiene estética de visión de puerta y cercos sin mostrar a la vista acanalados o aperturas.

5. Garantiza circulación de aire superior a la exigida en CTE documento HS3 (superior a 20 l/s).

6. Garantiza aislamiento acústico superior a 20 db exigidos en CTE (22.4 db).

7. Garantiza estanqueidad y protección en su montaje manteniendo circulación de aire aún con sellado expansivo de fijación en todo el perímetro superior y lateral de los cercos, sin posibilidad de tapado en instalación.

8. Mantiene cercos de puertas en grueso 30 ó 40 mm.

9. Conlleva menor coste.

10. Aporta fácil comprobación técnica de su instalación y funcionamiento, estando verificado por Centros Tecnológicos de la Madera, LGAI Technological Center, AEI, Arquitectos, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Puertas Sanrafael, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS