Actualidad Info Actualidad

El evento ha reunido a 3.200 compradores y prescriptores del sector de la construcción

Intermat Middle East se estrena con nuevas oportunidades de negocio en la zona

Redacción Interempresas20/04/2011

20 de abril de 2011

La primera edición de Intermat Middle East, feria internacional de equipos, materiales y técnicas para la construcción y las infraestructuras, se celebró en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) del 28 al 30 de marzo 2011, conjuntamente con la ‘Arabian Construction Week’. El evento se ha dirigido a los principales decisores de la construcción y ha acogido a 3.200 compradores y prescriptores del sector de la construcción. Esta primera edición de la feria ha sido globalmente positiva para los expositores que confiaron en ese lanzamiento.

La afluencia “tendrá que mejorar para las próximas ediciones”, en opinión de los organizadores, pero la feria obtuvo una audiencia altamente cualificada gracias a la visita de directivos de empresas de construcción, representantes de las autoridades gubernamentales y municipales del sector del transporte, puertos y aeropuertos, directores de proyectos, fabricantes y distribuidores de material y equipos, comerciantes e importadores de materiales y maquinas de obras. Algunos países visitantes fueron Argelia, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Irán, Kuwait, Líbano, Marruecos, Omán, Qatar o Turquía.

En mercados en los que los poderes de decisión están concentrados en manos de los directivos presentes en las obras y que las supervisan, la audiencia de una feria del Golfo se califica por la presencia de los actores claves de la región. Así, el evento generó un business notable de más de unos cincuenta contratos.

Intermat se celebró conjuntamente con la 'Arabian Construction Week'
Intermat se celebró conjuntamente con la 'Arabian Construction Week'.

“No está mal para una primera edición. El número de visitantes es aún limitado. Pero nosotros no queríamos ya exponer en Big 5. No hay que planear una exposición en Oriente Medio como en Europa. Es muy importante usar el contacto expositor”. En nuestro stand hemos firmado la venta de 20 cargadoras skid steer Bobcat”, comentan Gaby Rayhem, director regional de Bobca Doosan Infracore Construction Equipment para Oriente Medio.

Contactos de “alto nivel”

Por su parte, Umberto Draghi, gerente de Global Cónsul, afirma haber hecho contactos “interesantes y de alto nivel” en la feria. En cuanto a visitantes Jean-Pierre Meynard, asesor técnico de la empresa de construcción Saudi Oger declara: “Intermat Abu Dhabi ha sido una gran paso adelante para los materiales de obras de la región. Hasta ahora no existía aquí tratamiento profesional del sector. Ni en la manera de exponer los equipos ni en su tratamiento por algunos expositores”.

Umberto Draghi, de Global Cónsul: “Intermat Abu Dhabi ha sido una gran paso adelante para los materiales de obras de la región. Hasta ahora no existía aquí tratamiento profesional del sector”

Para acompañar la actualidad del sector, los organizadores de Intermat Middle East pusieron en marcha el 30 de marzo una conferencia titulada ‘Como mejorar la productividad y la seguridad de las grúas en las grandes obras’, un tema de actualidad de resonancia en Oriente Medio. La jornada trató de cotejar la experiencia sobre el terreno y las soluciones propuestas por las constructoras, creadores de equipamientos y sistemas de seguridad.

A la derecha, el subsecretario del departamento de Asuntos Municipales de Abu Dhabi, el ingeniero Ahmad Mohammed Shareef...
A la derecha, el subsecretario del departamento de Asuntos Municipales de Abu Dhabi, el ingeniero Ahmad Mohammed Shareef, que se encargó de inaugurar Intermat.
Con respecto a los medios desplazados, alrededor de cincuenta medios procendentes de los Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Argelia, España, Italia, Marruecos, Países Bajos y Reino Unido han cubierto el evento, que fue inaugurado por Ahmad Mohammed Shareef, subsecretario del departamento de Asuntos Municipales de Abu Dhabi.
La organización de la feria

Intermat Middle East es un proyecto conjunto de Comexposium, S.E. Intermat y su colaborador Clarion Events Middle East. El evento responde a la necesidad de organizar un encuentro dedicado a los materiales, maquinarias y equipos para la construcción en los mercados con fuerte crecimiento de Oriente Medio y de África del Norte.

Comexposium es organizador de eventos en Francia, tanto de ferias sectoriales (Intermat, Sial, Sima, Emballage, Equip Auto, Silmo) como de exposiciones abiertas al público general (Salon de l'Agriculture, Salon du Cheval, Foire de Paris, etc.). Hasta el momento, ha gestionado un total de 121 salones y registró una facturación consolidada de 226 millones de euros en 2008. La Chambre de Commerce et d'Industrie de Paris (CCIP) y Unibail Rodamco cuentan con participaciones igualitarias en el capital del Grupo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS