Actualidad Info Actualidad

Aimplas desarrolla materiales para construcción inalterables a la corrosión causada por la humedad

25/03/2011

25 de marzo de 2011

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha desarrollado nuevos elementos plásticos para ser usados como refuerzo de las estructuras en la construcción. La ventaja de estos innovadores productos es que son inmunes a la corrosión provocada por la humedad y el oxígeno. En este proyecto co-financiado por el Impiva (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), participa también la empresa valenciana Fibrotec Materiales Compuestos S.L.

Los productos desarrollados son varillas corrugadas, que podrían sustituir a las que se utilizan actualmente como refuerzo del hormigón en las obras, que al ser de acero y estar expuestas a la humedad y el oxígeno pueden sufrir una corrosión imposible de controlar. Este hecho es relevante en lugares como Valencia, donde en 2010 hubo una media de humedad del 71,1%.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS