Actualidad Info Actualidad

Ascer mostrará en Cevisama los primeros resultados del proyecto de innovación ‘4Senses’

09/02/2011

9 de febrero de 2011

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) presentará por primera vez durante la feria Cevisama, que tiene lugar estos días en Valencia, los resultados del ambicioso proyecto ‘4Senses’, así como una pequeña muestra con algunos prototipos derivados de la investigación. 4Senses es un proyecto de innovación impulsado por Ascer en la industria cerámica española y pionero mundial en el campo de las experiencias sensoriales.

El origen de proyecto se enmarca en el Plan Nacional de I+D+i dentro del Programa de Proyectos Singulares y Estratégicos del Ministerio de Ciencia e Innovación cuyo objetivo es transformar el actual modelo productivo en una economía sostenible mediante el fomento de la innovación. Además, para el desarrollo de los prototipos se ha contado con el apoyo del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat Valenciana (Impiva) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El proyecto ‘4Senses’ tiene el objetivo, a partir del estudio de la relación emocional de las personas con el entorno, de desarrollar nuevos productos y servicios relacionados con los sentidos, capaces de transmitir emociones a través de entornos cerámicos, y así integrar al consumidor en la cadena de valor del producto. Es decir, desarrollar una metodología con la cual a través del diseño del producto cerámico se diseñen experiencias emocionales para el usuario.

Con esta finalidad, se ha llevado a cabo un exhaustivo estudio desde 2007 y finalizado en 2010, acerca de la interacción multisensorial (vista, oído, olfato, tacto) del usuario con el producto ceramico en sus entornos de uso y compra. Para ello se han creado sentidos artificiales, un sistema para medir variables fisiológicas de las personas ante determinados ambientes, una plataforma de realidad virtual para generar ambientes cerámicos, un expositor interactivo multitáctil para el punto de venta, una herramienta de apoyo al diseño de productos, y un conjunto de prototipos de piezas cerámicas con aplicaciones funcionales como absorción del ruido, sistemas de alerta por vibración, etc. Estos desarrollos permitirán al sector situarse en la vanguardia mundial en el campo de las experiencias sensoriales, y le dota de importantes argumentos de diferenciación respecto a las industrias competidoras.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS