Actualidad Info Actualidad

José Blanco analiza la situación de la vivienda con los sectores inmobiliario y financiero

19/01/2011

19 de enero de 2011

El ministro de Fomento, José Blanco, ha mantenido sendos desayunos de trabajo con representantes de las entidades financieras colaboradoras preferentes del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación y con las principales empresas del sector inmobiliario. El propósito de ambos encuentros, en los que también ha participado la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha sido mantener una primera toma de contacto para conocer de primera mano el análisis que ambos sectores hacen de la situación actual del mercado de la vivienda en España.

A la reunión con el sector financiero han acudido representantes de las principales asociaciones del sector (AEB, CECA, UNACC y AHE), del ICO y de las cajas y bancos colaboradores preferentes del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación. En el encuentro con el sector inmobiliario han estado presentes directivos de las asociaciones más representativas (Apce, AVS, CNC, Concovi, Gecopi y Seopan) y de las principales promotoras y empresas inmobiliarias.

En las dos reuniones, el ministro ha trasladado su interés por conocer la percepción que ambos sectores tienen de la situación del sector dela construcción residencial y de sus derivadas en el empleo.

Asimismo, ha trasladado la intención del Gobierno de continuar acompañando al sector en su paulatina normalización bajo dos principios irrenunciables: que las soluciones no pueden consistir en desplazar un problema del sector privado al sector público y que la transparencia es fundamental para abordar la situación con realismo.

Por último, Blanco ha explicado la línea de trabajo que el ministerio se propone explorar como es la internacionalización y búsqueda de demanda de viviendas en el exterior. Con este fin, se realizará una ronda de reuniones y visitas a los principales países que están en mejor disposición de invertir en inmuebles en nuestro país, para explicar las garantías jurídicas de nuestro sistema y transmitir las reformas legislativas que se van a introducir para incrementar, aún más, la seguridad jurídica del sector.

En este sentido, el Ministerio considera que administración, sector financiero e inmobiliario pueden compartir estrategias y crear sinergias para encontrar en el exterior una vía de salida relevante para el stock inmobiliario.

Por este motivo y después de estas primeras reuniones de toma de contacto, Fomento convocará próximamente a los representantes de los sectores inmobiliario y financiero para constituir una comisión de trabajo para el impulso del sector inmobiliario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS