Actualidad Info Actualidad

Endesa entrega sus premios a la ‘Promoción inmobiliaria más sostenible’

27/10/2010

27 de octubre de 2010

Endesa hizo entrega de los galardones a los proyectos ganadores en las cuatro categorías en la IV edición de los ‘Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible’ en el marco de la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, desarrollada la pasada semana en Barcelona. Con estos premios Endesa quiere reconocer y fomentar la construcción sostenible en el mercado inmobiliario en el área mediterránea. Se trata de promover la búsqueda de soluciones globales y la eficiencia energética, premiando a las empresas promotoras que ya están trabajando en esta dirección.
En el acto participaron Enrique Lacalle, presidente del Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point, Josep María Rovira, director general de Endesa en Cataluña, y Javier Uriarte, director general de Endesa Energía. Los premios en las cuatro categorías fueron entregados por Francesc Baltasar, conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya; Antoni Sorolla, delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona; José María Pons, director de BMP, y Enric Lacalle; y Carmen Hinchado, Josep María Rovira, Isabel Buesa y Javier Uriarte, por parte de Endesa.
Los ganadores de la cuarta edición de los premios, en las 4 categorías con las que cuenta este galardón, han sido:
  1. Gran premio a la promoción inmobiliaria más sostenible: ‘Oficinas bioclimáticas con frío solar’. Fundación Barredo. San Pedro de Anes, Siero (Asturias). Arfrisol es un proyecto científico-tecnológico del Ministerio de Ciencia e Innovación, gestionado por el Ciemat, que engloba la construcción de varios edificios experimentales con criterios de arquitectura bioclimática y que incluyen climatización por frío solar. Destaca por su diseño bioclimático y por la implantación de energías renovables: geotermia, energía solar térmica, fotovoltaica, biomasa y máquinas de absorción. Además, el Jurado ha valorado especialmente la monitorización exhaustiva del funcionamiento del edificio y la voluntad de divulgación manifestada por sus promotores.
  2. Premio a la promoción residencial más sostenible de protección oficial: ‘Hemiciclo Solar 92 VPPA’. Móstoles (Madrid). Esta promoción dispone de una óptima orientación y distribución de las viviendas, que garantiza el aprovechamiento del calor solar y la luz natural. Además de una envolvente térmica de calidad, el edificio dispone de una cubierta ajardinada con aljibe para reutilización aguas pluviales. Se han incorporado patios interiores y celosías que permiten optimizar la luz natural. El Jurado también ha valorado el esfuerzo divulgativo para hacer llegar las ventajas de la bioclimatización a todos los estratos sociales, enfatizando la necesidad de hacer pedagogía de las innovaciones tecnológicas en sostenibilidad constructiva.
  3. Premio a la promoción no residencial más sostenible: Escuela-guardería municipal ‘La Font del Rieral’ Santa. Eulàlia de Ronçana (Barcelona). Un proyecto que se inspira en la naturaleza, toma su forma del útero materno y envuelve a los más pequeños en formas y materiales naturales, ecológicos y de bajo impacto ambiental. Se emplean estructuras verdes de sauce vivo para protecciones solares y cubierta vegetal con sistema de riego por goteo. Se aprovechan las aguas de lluvia para el riego y la red de saneamiento de aguas grises está conectada a un depósito de reciclaje y filtraje para la reutilización. En definitiva, el Jurado ha valorado su diseño bioclimático, la integración de energías renovables y el uso de materiales naturales en toda la construcción.
  4. Premio a la rehabilitación inmobiliaria más sostenible: rehabilitación de 28 viviendas. Zaragoza. El Jurado ha valorado especialmente la mejora del aislamiento térmico de los edificios, lográndose una reducción de la demanda energética del 60%, así como la reutilización de materiales y la mejora de accesibilidad a las viviendas. Se ha valorado positivamente, la dificultad técnica que suponía la ejecución de esta rehabilitación sin desplazar a los inquilinos que residían en los edificios, así como la información proporcionada a la comunidad de vecinos sobre las soluciones bioclimáticas y el efecto sobre el ahorro energético.

Empresas o entidades relacionadas

BMP - Barcelona Meeting Point, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS