Actualidad Info Actualidad

El certamen se afianza como el salón de referencia del sector de las instalaciones en España

La innovación y la eficiencia energética, protagonistas de InstalMAT

Redacción Interempresas09/07/2010

9 de julio de 2010

El Salón Integral de Materiales para Instalaciones, InstalMAT, se ha convertido en tan solo dos ediciones en un encuentro de referencia de los profesionales de las instalaciones en España, al englobar una oferta expositiva integral y el mayor foro de debate y reflexión sobre los temas que marcarán el futuro del sector. Prueba de ello es que, a pesar de la difícil situación económica actual, el certamen ha sido visitado por más de 10.000 profesionales, cumpliendo así con las previsiones iniciales.
Imagen
El presidente del comité organizador, Pere Miquel Guiu, afirmó que “InstalMAT ha vuelto a demostrar que es una herramienta muy útil y necesaria para nuestro colectivo, no solo para mantener contactos comerciales y ver las tendencias y novedades, sino también para ampliar conocimientos y descubrir nuevas oportunidades de negocio en un sector que tiene un gran peso en la economía del país, con un volumen de facturación en torno a los 15.000 millones de euros al año”.
Además de mostrar todo tipo de soluciones para los profesionales de las instalaciones en su área expositiva, InstalMAT desarrolló durante sus cuatro días de celebración un amplio programa de actividades que han despertado un gran interés entre los visitantes. Más de 2.000 personas han asistido a alguna de las más de 40 actividades que se han llevado a cabo, entre conferencias, jornadas, presentaciones y sesiones de formación.
Entre las actividades llevadas a cabo, hay que destacar el Día de la Eficiencia Energética, cuyo principal objetivo fue mostrar mediante ejemplos y casos prácticos cómo reducir los costes energéticos de las empresas para incrementar su competitividad, teniendo en cuenta el actual contexto económico y la previsión de un fuerte incremento del precio de la energía.

Patrocinadas por las empresas Daikin y ACV, las sesiones fueron coorganizadas por el Institut Català d'Energia de la Generalitat de Catalunya (ICAEN), el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), el Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya (CEEC), el Grup de Gestors Energètics (GGE), la Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI), el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya (EIC), la Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (ACTECIR) y la Asociación Catalana de Empresas de Instalaciones y Mantenimiento (ACEIM). También han contado con la colaboración de la Asociación de Gestores de Mantenimiento (AGEM), entre otras entidades.

Premio Producto 2010

Sistemas de climatización tres veces más eficientes que los tradicionales, calderas ecológicas o elementos protectores de instalaciones eléctricas, fueron algunas de las propuestas que se presentaron en la primera edición del Premio Producto 2010. En una iniciativa pionera, más de 2.000 profesionales de las instalaciones votaron a través de la web del salón el mejor producto de entre los seleccionados para optar al concurso. El Premio tiene por objetivo reconocer la calidad y la excelencia de los expositores, poner de relieve la opinión y experiencia de los profesionales, y contribuir a la dinamización del sector.

Otra de las novedades de esta edición fue que el certamen de Fira de Barcelona se celebró por primera vez conjuntamente con el XXI Congreso Internacional de Conaif para las Instalaciones y la Energía, organizado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines.

InstalMAT, que tiene una periodicidad bienal, volverá a celebrarse en 2012.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS