Actualidad Info Actualidad

Kawneer, presente en Solar Decathlon con la Universidad CEU de Valencia

30/06/2010

30 de junio de 2010

Kawneer, la única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa, estuvo presente con sus cerramientos metálicos en la SML House que los alumnos de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera montaron en las márgenes del río Manzanares. Es este un nuevo proyecto de apoyo a jóvenes arquitectos de la firma, como el que hace unos meses le llevó a presentar su revolucionaria ventana-balcón Bloomframe.

La 'SML House', diseñada por los estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se caracteriza por su modularidad y prefabricación y por las soluciones incorporadas para optimizar su eficiencia energética. Los módulos prefabricados pueden ser configurados e incorporados a la casa a petición del usuario, en función de los espacios que necesite: vivienda familiar, segunda vivienda, local de trabajo, etc. De ahí las siglas del nombre SML House, que se corresponden con las letras empleadas para el tallaje de la ropa (Small, Medium y Large). La 'SML House' fue expuesta del 18 al 27 de junio en la Villa Solar de Madrid, en unos 30.000 m2 a ambas márgenes del Río Manzanares, entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia.

Modelo gráfico de la SML House diseñada por los alumnso de la Univerdad CEU Cardenal Herrera
Modelo gráfico de la SML House diseñada por los alumnso de la Univerdad CEU Cardenal Herrera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS