Actualidad Info Actualidad

El proyecto, de Layetana Inmobiliaria, permitirá ahorrar anualmente 125.000 y 600 toneladas de emisiones de CO2

EDIFIIIIIIIICIO?, el primer edificio sostenible de Catalunya

Redacción Interempresas29/04/2010

29 de abril de 2010

Layetana Inmobiliaria, promotora de edificios emblemáticos como la torre Agbar o las torres de Toyo Ito, ha presentado su último proyecto innovador y avanzado: EDIFIIIIIICIO? Una construcción de 5.500 metros cuadrados frente a la nueva Fira de Barcelona, diseñado por RCR Arquitectes, de Olot, en la que destaca el gran protagonismo del hierro y la ausencia total de pilares interiores.

Pero más allá del diseño, lo que hace característico a este edificio es su funcionalidad y la nueva forma de concebir la sostenibilidad, que representa ahora un ahorro sustancial. “El edificio se pensó para que fuera un referente en edificación sostenible, además de muy ventajoso para su usuario”, explica Santiago Mercadé, presidente de Layetana. Para ello se contó desde el inicio con el asesoramiento del reputado biólogo y socioecólogo Ramon Folch (ERF), que introdujo elementos en el diseño que han logrado que se le otorgue la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). LEED, concedida por el U.S. Green Building Council, es la principal acreditación internacional que avala la calidad ambiental de un edificio.

EDIFIIIIIIIICIO? ha sido denominado temporalmente ‘?’ para rebautizarse después con el nombre de su inquilino
EDIFIIIIIIIICIO? ha sido denominado temporalmente ‘?’ para rebautizarse después con el nombre de su inquilino.
Con la certificación internacional LEED, completa el eje del nuevo distrito económico de Barcelona, en la Plaza Europa de l'Hospitalet

Ahorros sostenibles, ahorros económicos

Para conseguir la certificación LEED se ha tenido que innovar en eficacia energética, lográndose en este aspecto un ahorro global del 53% (entre los que destacan un 73% en consumo de agua y un 67% en iluminación y climatización) Además se han utilizado materiales reciclados y de origen cercano. Y se alcanza un ahorro en emisiones de CO2 de 600 toneladas al año.

“Lo revolucionario de EDIFIIIIIICIO? es que, más allá ahorro en emisiones de CO2, la rentabilidad directa para el inquilino sea cuantificable: más de 125.000 euros anuales respecto a un edificio convencional de nueva construcción e idéntico tamaño. Creo que esta nueva visión de que cuidar el planeta es rentable en todos los sentidos marca el camino a seguir”, explica Mercadé.

Está previsto que las obras finalicen a mediados de este año. La comercialización correrá a cargo de CB Richard Ellis y Savills. Algunas empresas ya han expresado su interés en trasladar su sede corporativa a EDIFIIIIIIIICIO?, que ha sido denominado temporalmente ‘?’ para rebautizarse después con el nombre de su inquilino.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS