Actualidad Info Actualidad

La CNC apoya la proposición de aplicar el tipo reducido del 8% del IVA a todas las obras de rehabilitación

15/03/2010

15 de marzo de 2010

Los portavoces económicos de todos los grupos parlamentarios expresaron el pasado 9 de marzo en el Pleno del Congreso su apoyo a la propuesta del PP de aplicar el tipo reducido del 8% del IVA a todas las obras de albañilería, fontanería, pintura, electricidad y carpintería que se lleven a cabo en viviendas. Asimismo, el PSOE avanzó su intención de cambiar su contenido para adaptarlo a las medidas planteadas por el Gobierno para impulsar la rehabilitación.

En concreto, la proposición de ley del PP persigue la aplicación del tipo reducido del IVA -actualmente del 7%, pero que en julio subirá al 8%- a los arreglos en viviendas, siempre que éstos se realicen como mínimo dos años después de la construcción o rehabilitación de las mismas y que la persona que haga las obras no aporte los materiales para su ejecución y, si lo hace, que éstos no superen el 20% de la base imponible de la operación.

Por su parte, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) manifestó su satisfacción por la rebaja del IVA y las desgravaciones para trabajos de rehabilitación anunciadas por el Gobierno, pero pidió que estas medidas se extiendan más allá de los dos años inicialmente establecidos por el Gobierno.

En concreto, la CNC solicita extender estas bonificaciones argumentando que el actual ‘stock’ de viviendas sin vender no se solucionará “al menos hasta 2014”, con el consiguiente mantenimiento del parón en la edificación de nuevos pisos.

La patronal de la construcción asegura que las medidas anunciadas por el Gobierno sobre el sector de la rehabilitación y por el Ministerio de Fomento en la obra civil encajan con lo que las empresas vienen demandado por considerar que “pueden tener efectos beneficiosos e inmediatos para toda la cadena productiva implicada”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS