Actualidad Info Actualidad

Urssa suministrará estructuras de acero para la Zona Cero de Nueva York

18/12/2009

18 de diciembre de 2009

La Cooperativa Urssa, con sede en Vitoria-Gasteiz e integrada en Mondragón, suministrará parte de la estructura soporte de las plantas del nuevo Intercambiador de Transportes ubicado en la denominada Zona Cero de Nueva York, cuyo arquitecto es Santiago Calatrava.

A través de esta compleja infraestructura, se conectarán los trenes de cercanías de la Autoridad Portuaria Trans-Hudson, el metro neoyorquino y el enlace ferroviario, con el aeropuerto internacional John F. Kennedy. El prestigioso arquitecto valenciano, junto a las empresas americanas DMJM + Harris y STV Group, han diseñado para este proyecto de reconstrucción de la Zona Cero una estructura de vidrio y acero que tendrá el aspecto de “un ave liberada por las manos de un niño”.

Urssa ha logrado participar en esta singular obra, tras haber obtenido en 2005 la Certificación AISC, por el ‘American Institute of Steel Constructions’, máxima certificación USA para poder suministrar estructuras metálicas a este país.

El proyecto 'World Trade Center Transportation Hub' de la Zona Cero responde a un diseño muy arriesgado del arquitecto Santiago Calatrava, en el que las formas curvas predominan frente a los diseños más clásicos. El diseño se basa en una serie de ‘costillas’ de acero con paneles de vidrio entre ellas, que contribuyen a maximizar la entrada de luz hacia los niveles inferiores de la estación.

Estructura metálica de Santiago Calatrava que tendrá lugar en la Zona Cero de Nueva York
Estructura metálica de Santiago Calatrava que tendrá lugar en la Zona Cero de Nueva York.

Empresas o entidades relacionadas

Urssa, Construcciones Metálicas, S.C.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS