Actualidad Info Actualidad

Nueva sede de Coca-Cola en Madrid, a base de materiales reciclados y ecológicos

17/12/2009

17 de diciembre de 2009

Coca-Cola España ha inaugurado en Madrid su nueva sede: un edificio construido con un 20% de materiales reciclados y ecológicos. De hecho, la nueva construcción ha obtenido el certificado con el sello FSC que acredita la gestión sostenible de la madera en origen. Este inmueble, situado en la calle Ribera del Loira, ha sido diseñado con la intención de obtener la certificación LEED (líder en eficiencia energética y diseño sostenible). La nueva sede de Coca-Cola, con una superficie superior a los 7.500 metros cuadrados en cuatro plantas, optimiza la luz natural en las oficinas mediante conductos solares y captadores de fibra óptica. Además, cuenta con lámparas de bajo consumo y más de 500 LED. Entre otras medidas medioambientales, el edificio posee placas solares térmicas para el 70% del consumo de agua caliente y 140 paneles solares fotovoltaicos.

En materia de agua, el edificio reutiliza el 100% de las aguas grises y pluviales para servicios y riego. Entre las instalaciones del recinto destaca la construcción de un jardín con especies autóctonas de la región que requieren bajo consumo de agua. En concreto, el gasto de este recurso hídrico disminuye hasta un 40%. Las nuevas oficinas de la multinacional americana se han diseñado con el asesoramiento de la World Wide Fund For Nature (WWF).


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS