Actualidad Info Actualidad

Útil como protector de la impermeabilización de la cubierta

Nuevo pavimento de caucho reciclado con forma de losa

Redacción Interempresas24/09/2009

24 de septiembre de 2009

Sánchez-Pando, S.A. ha lanzado al mercado un nuevo pavimento de caucho reciclado con forma de losa. Entre las principales aplicaciones se encuentra la de su uso en cubiertas no transitables con el objetivo de formar zonas de paso que permitan un acceso seguro y cómodo hasta los equipos instalados en tejados para labores de mantenimiento o reparación.

Además, por las características específicas de los materiales con los que Sánchez-Pando fabrica este pavimento puede ser empleado como protector de la impermeabilización de la cubierta y como soporte para equipamientos existentes en la misma, por ejemplo equipos de climatización o paneles solares, entre otros. En estos casos el pavimento de caucho reciclado de Sánchez-Pando, S.A. también actúa como aislamiento acústico, amortiguando los ruidos por impacto y por tanto también las vibraciones de los aparatos.

Este pavimento de caucho reciclado también actúa como aislamiento acústico
Este pavimento de caucho reciclado también actúa como aislamiento acústico.

Evolución de otra referencia

Con la intención de aportar nuevos productos a un mercado que demanda soluciones específicas para necesidades muy concretas, Sánchez-Pando, S.A. ha desarrollado la idea de este nuevo pavimento a partir de la evolución de otra referencia ya distribuida por la compañía, una losa denominada Aislalosa y que cuenta con una doble capa: una superior de material rígido y otra inferior de aislamiento térmico. El nuevo pavimento elimina la rigidez, añade ligereza y aporta una flexibilidad que permite adaptarse mejor a los suelos y evitar así la rotura bien por caídas de objetos pesados o bien por la presión generada en el paso cuando el soporte sobre el que se asienta es muy heterogéneo.

Otra de las ventajas del nuevo pavimento de caucho reciclado es que su instalación resulta tremendamente sencilla ya que no necesita ningún tipo de agarre con el suelo, además tampoco es necesario realizar mantenimiento para su correcta conservación y por el material en el que están fabricadas resultan antideslizantes aún estando mojadas.

El nuevo pavimento elimina la rigidez, añade ligereza y aporta una flexibilidad que permite adaptarse mejor a los suelos...
El nuevo pavimento elimina la rigidez, añade ligereza y aporta una flexibilidad que permite adaptarse mejor a los suelos.

Disponible en una amplia gama de producto

Las nuevas losas de caucho se fabrican y comercializan en diversos espesores, colores y dimensiones. La gama cuenta, por tanto, con un número de referencias que permiten adaptarse a múltiples usos y aplicaciones.

Así, están disponibles en espesores de 25 y 42 milímetros, siendo recomendable este último para usos bajo equipos pesados y con elevada vibración, mientras que para transitar por encima de forma convencional es suficiente con el de 25 milímetros. Los diferentes tonos en los que se fabrican -rojo, verde y negro- permiten la formación de pasillos de diferentes colores sobre la cubiertas. Los tamaños disponibles para cada color y espesor son: 50x50, 50x100 y 100x100 centímetros.

Cuando se colocan para hacer pasillos sobre una cubierta se pueden poner las losetas juntas, incluso pegadas unas a otras, o bien separadas por el espacio estándar de una pisada, es decir, unos 25 centímetros. Esta serie también cuenta con una loseta acanalada para facilitar el paso bajo la misma del cableado de los equipos colocados sobre la cubierta.

Esta serie también cuenta con una loseta acanalada para facilitar el paso bajo la misma del cableado de los equipos colocados sobre la cubierta...
Esta serie también cuenta con una loseta acanalada para facilitar el paso bajo la misma del cableado de los equipos colocados sobre la cubierta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS