Actualidad Info Actualidad

Schüco innova en el ahorro de energía solar y térmica con sus nuevos productos

Soluciones en energía solar térmica

Redacción Interempresas25/06/2009

25 de junio de 2009

Schüco International KG, especialista en ventanas y energía solar, se consolida en el mercado fotovoltaico español con su nuevo módulo de capa fina MPE 01, sus nuevos kits solares Standard y Kompakt y con su nueva tecnología de transferencia de calor.

Módulos de capa fina de silicio amorfo, potencia incluso con temperaturas exteriores elevadas y luz difusa

Los módulos Schüco MPE de las series AL (sin marco) y AS (con marco) tienen una capa activa de silicio amorfo. Las grandes ventajas de las células de capa fina amorfas son: producciones máximas incluso con temperaturas de servicio altas, rendimiento máximo también con luz difusa, un aprovechamiento efectivo del espectro luminoso disponible y garantía ampliada de 5 años.

Para la fabricación se utiliza como materia prima tan sólo un 1% del silicio que se necesita para un módulo cristalino equiparable. Los módulos de la serie AL son resistentes a altas temperaturas ambientales y menos sensibles a sombras parciales. Además, no contienen cadmio ni plomo los que les hace aún más respetuosos con el medio ambiente.

Montaje sobre cubierta plana con módulos amorfos para tejados industriales
Montaje sobre cubierta plana con módulos amorfos para tejados industriales.

Nuevos kits solares Standard y Kompakt

Ambas líneas de kits de energía solar térmica de Schüco ofrecen soluciones completas para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).

Los Kits Standard de energía solar térmica permiten al usuario la instalación fácil y sencilla de estos sistemas. Esta solución, compuesta de captadores, depósito, estación solar y regulador, proporciona la posibilidad de obtener calentamiento de agua caliente sanitaria (ACS) para hasta seis personas, convirtiéndose así en una opción económica y rentable. Los componentes del sistema están adaptados entre sí para obtener un máximo rendimiento. El regulador de la instalación y la tubería en forma de meandro garantizan una purga de aire sencilla y segura en la estación de bombeo. La bomba solar es eficiente y permite una reducción en el consumo eléctrico.

Los sistemas de montaje son sencillos, ya que incorporan hidráulica y se han reducido tanto los tamaños como los pasos de montaje, simplificando su instalación, tanto en tejado como en cubierta plana. De esta forma, el Kit Standard de Schüco se convierte en la puerta de entrada del gran público a la energía solar.

Kit solar Schüco con regulador solo Línea Standard
Kit solar Schüco con regulador solo Línea Standard.

La Línea Kompakt de kits solares está diseñada para poder ofrecer numerosas variantes, se suministra en diferentes tamaños para calentamiento solar de ACS y apoyo a la calefacción. Las numerosas variantes que permiten estos kits les hacen ideales para cualquier montaje, ya sea sobre tejado o sobre cubierta plana.

El control de la instalación y los serpentines garantizan también en los modelos Kompakt una purga de aire sencilla y segura en el punto más bajo de la instalación. Además, están preparados para recircular, siempre en función de la demanda.

Kits Kompakt para calentamiento de agua sanitaria
Kits Kompakt para calentamiento de agua sanitaria.

Tecnología de transferencia de calor

La nueva tecnología que se incorpora a la línea Standard incrementa la transferencia de calor entre el absorbedor y el tubo con un serpentín en forma de meandro mediante chapas de transferencia de calor en las que queda embutida la tubería. Dado el proceso de fabricación mediante presiones entre tubería, proporciona una unión es más consistente y duradera.

El absorbedor se compone de una chapa especialmente gruesa de aluminio que evita que se ondule y que hace que sea totalmente plano, una innovación de Schüco que apuesta por la finalización de los absorbedores planos. Esto permite que los captadores térmicos de la línea Standard tengan un diseño innovador y se conviertan en un captador con una calidad y acabado único.

Tecnología de transferencia de calor de la línea Standard
Tecnología de transferencia de calor de la línea Standard.

Empresas o entidades relacionadas

Schüco Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS