Actualidad Info Actualidad

El material, desarrollado por Cosentino, está disponible en 10 colores diferentes

Nueva superficie para la arquitectura y la decoración hecha de materiales reciclados

Redacción Interempresas15/06/2009

15 de junio de 2009

Eco es una nueva superficie para la arquitectura y la decoración, creada a partir de un trabajo de investigación y desarrollo de la multinacional española Cosentino, que ha permitido obtener “innovadores colores, sorprendentes acabados, y unas altas características físico-mecánicas”.

El principal valor añadido y elemento diferenciador de Eco es tanto su composición, como los procesos establecidos para su creación y desarrollo. Así, Eco está compuesto en un 75% de materiales reciclados entre los que se encuentran la porcelana, el vidrio, espejos, o residuos de combustión en forma de cenizas vitrificadas.

Dichos materiales reciclados provienen tanto de los usados por consumidores finales (post-consumer), como también de piezas y restos inservibles de distintos procesos industriales (post-industrial).

Unidos a restos de piedras naturales, que completan el otro 25% de su composición, y una resina ecológica, parte de cuya composición es de origen vegetal, el resultado es un nuevo material pionero que utiliza “de forma racional y eficiente los recursos naturales, y se convierte, por tanto, en realmente sostenible y respetuoso con el entorno”.

Encimera fabricada con Eco
Encimera fabricada con Eco.
Eco es una superficie con buen coeficiente de flexión, lo que permite que sea más moldeable y fácil de trabajar
Los materiales reciclados que componen el 75% de Eco son:

- Espejos procedentes de casas, edificios o fábricas.

- Cristales de ventanas, envases y botellas ya utilizadas.

- Porcelana de baldosas, fregaderos, inodoros y elementos decorativos.

- Gres porcelánico de restos de azulejos.

- Residuos de combustión en forma de cenizas vitrificadas.

Superficie compacta y dura

Eco presenta una gama de hasta 10 colores distintos, con apariencia y tonalidades muy variadas, que permiten una extensa diversidad de aplicaciones domésticas y de carácter público: encimeras de cocinas, encimeras de baños, pavimentos, revestimientos de pared y otras aplicaciones de gran formato.

Además, es una superficie con buen coeficiente de flexión, lo que permite que sea más moldeable y fácil de trabajar. Se trata también de una superficie con baja porosidad y, por tanto, con un bajo coeficiente de absorción de líquidos. El proceso de fabricación da como resultado una superficie compacta y dura, que presenta una gran resistencia a los impactos y a los rayados.

La gama cromática de Eco está disponible bajo un formato de gran tabla de 327 x 159 centímetros en espesores de 1,2; 2 y 3 centímetros, o bien en varias medidas estándar para revestimientos (30 x 30, 45 x 45 y 60 x 60 centímetros). Igualmente, Eco se encuentra en acabado pulido. En cualquier caso, estos colores también se pueden obtener en el exclusivo acabado Leather, una terminación en mate que complementa el catálogo Eco.

Eco es una superficie con buen coeficiente de flexión y, por tanto, moldeable y fácil de trabajar
Eco es una superficie con buen coeficiente de flexión y, por tanto, moldeable y fácil de trabajar.
Gama de colores

Eco está disponible en colores de profundidad y brillo (White Diamond y Riverbed); colores de grano medio de tonalidades fuertes y llenos de personalidad, donde las cenizas vitrificadas toman el protagonismo (Terra y Iron Ore); colores casi planos de tonalidades limpias y que permiten una mayor variedad de aplicaciones (Polar Cap, Crystal Ash y Star Light); y colores de grano grueso de tonalidades con fuerte personalidad, apropiados para encimeras de cocina y baño (Luna, Crystal Sand y Black Forest).

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, White Diamond, Riverbed, Terra, Iron Ore, Polar Cap, Crystal Ash, Star Light, Luna...
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, White Diamond, Riverbed, Terra, Iron Ore, Polar Cap, Crystal Ash, Star Light, Luna, Crystal Sand y Black Forest.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS