Actualidad Info Actualidad

El exceso de vivienda se absorberá antes del tercer trimestre de 2012, según el Ministerio de Industria

27/03/2009

27 de marzo de 2009

El excedente de vivienda sin vender se absorberá antes del tercer trimestre de 2012, según indica un informe sobre el sector inmobiliario publicado en el boletín quincenal de Información Comercial Española (Ice), que elabora el Ministerio de Industria.

El profesor de la Universidad de Zaragoza y autor del estudio, Daniel Fuentes Castro, pronostica estas fechas teniendo en cuenta que el exceso de oferta oscila entre 900.000 y un millón de viviendas, según el Colegio de Registradores y el Ministerio de Vivienda, respectivamente, así como las más de 380.000 que no habían encontrado comprador a finales de 2007.

Según el informe, suponiendo que el sector ajustara su oferta al ritmo de crecimiento de la demanda de los últimos años, es decir, si en los próximos años se venden casas al ritmo de años anteriores, el tiempo necesario para vaciar el mercado sería de 3,8 años, según datos del Colegio de Registradores; y de 4,5 años, según las previsiones del Ministerio de Vivienda. Así, en el peor de los casos, el ajuste del sector no sería posible hasta el segundo trimestre de 2012, concluye el informe.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS