Actualidad Info Actualidad

Autodesk concede su premio 'Revit Bim Experience' a Dunham Associates

27/02/2009

27 de febrero de 2009

Autodesk ha concedido su premio 'Revit Bim Experience Award' a la Dunham Associates, una compañía de Minnesota, EE UU, que se dedica a la consultoría de ingeniería mecánica y eléctrica. El motivo de tal reconocimiento se basa en la adopción del modelado de información de construcción (Bim) y en el uso del software Revit Mep para el diseño y la documentación de proyectos a gran escala. Además, la compañía ha sido galardonada por sus esfuerzos en el uso de modelos colaborativos y compartidos con Revit Mep y por aplicarlo a proyectos de diseño sostenible. “La utilización de Bim nos ha ayudado a en la coordinación del diseño del equipamiento mecánico y eléctricos de grandes estructuras”, afirmó Jay Rohkohl, vicepresidente ejecutivo de Dunham Asociados. “Cuando adoptamos el entorno de modelado 3D de Revit Mep pudimos visualizar completamente cual iba a ser el diseño final. Esto nos permitió mejorar nuestro trabajo a la hora de hacer perforaciones muy ajustadas, conductos e inserción de equipamientos en zonas de reducido espacio. Además, al compartir los modelos de diseño Revit con los proyectos del arquitecto y del ingeniero estructural, todos pudimos resolver desde un principio las interferencias e incompatibilidades entre diseños”.
Fundada en 1960 y asentada en Minneapolis, Dunham Associates es una compañía dedicada a la consultoría mecánica que proporciona servicios de ingeniería para sectores como la aviación, educación, salud, hostelería y 'retail'. Entre sus proyectos más complejos y famosos están las Great River Energy Headquarters (Oficinas Energéticas de Great River) asentadas en Minnesota que obtuvieron un Platinum en la certificación Leed que califica la sostenibilidad de las construcciones; el Wilder Center, de St Paul, Minnesota, con una certificación Gold; y las propias oficinas comerciales de Dunham en Minneapolis.
El reconocimiento de Autodesk basa en la adopción del modelado de información de construcción (Bim) y en el uso del software Revit Mep para el diseño...
El reconocimiento de Autodesk basa en la adopción del modelado de información de construcción (Bim) y en el uso del software Revit Mep para el diseño y la documentación de proyectos a gran escala.
Dunham ha utilizado con éxito el proceso Bim para la realización de grandes proyectos como el Maple Grove Hospital y el nuevo edificio de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Minessota. El Maple Gove Hospital supone una infraestructura global de servicios hospitalarios de más de 91.440 metros cuadrados. Actualmente está en construcción y está previsto que esté terminada en diciembre del 2009. En el proyecto se utilizó un proceso BIM multidisciplinario y colaborativo con Autodesk Revit Mep para abordar el diseño mecánico, eléctrico y de instalación de tuberías. Todo esto acompañado por un particular desafío: el diseño del equipamiento de un amplio complejo que necesitaba tres transformadores eléctricos, dos generadores de emergencia, un amplio sistema de torres de enfriamiento, y un tanque de oxígeno industrial. Dunham consiguió coordinar el diseño de todas las disciplinas mediante Revit Mep uniendo los modelos eléctricos y de fontanería al sistema de HVAC (Calefacción, ventilación y aire aconcionado), y, por otro lado, complementándolo con los planos arquitectónicos en Revit de BWBR Architects y los diseños del ingeniero estructural. Mediante la compartición de estos modelos, el equipo entero estuvo mejor capacitado para identificar y resolver aquellas interferencias e incompatibilidades que sólo podrían ser descubiertas durante la construcción. Para el diseño de la nueva facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Minnesota también se aplicó un proceso Bim con Autodesk Revit Mep, conseguiendo una certificación Gold en sostenibilidad. Las modernas instalaciones que conjugan aulas con laboratorios incluirán elementos comprometidos con el medio ambiente como un sistema de captura de agua de lluvia, baños de bajo consumo, inodoros de cisterna automática, sistemas de iluminación controlada y motores de alta eficiencia que reducen el uso de energía. En este proyecto, el modelado 3D con Revit Mep permitió que los Ingenieros de Durham pudieran visualizar la interacción entre todos los componentes del edificio y clarificaran el diseño de la instalación.

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveJEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS