Actualidad Info Actualidad

Prosolia abre su delegación africana en Guinea Bissau

20/01/2009

20 de enero de 2009

Prosolia Energía Solar ha decidido abrir una delegación en África, concretamente en Guinea Bissau, merced a la ayuda del Ayuntamiento de Elche que le ha facilitado el acceso a la zona. Bajo el punto de vista de la empresa, la zona reúne las condiciones suficientes para poder desarrollar el proyecto de Prosolia de ayuda y responsabilidad social. Existe una creciente implicación de los gobiernos occidentales en esa zona, especialmente el gobierno español, a través de cooperación española, y el gobierno portugués. Los responsables de la empresa han estado reunidos con la embajada de España en Bissau y les han transmitido su total disponibilidad.
Parte del apoyo que Prosolia va a prestar en toda la zona (Gambia, Senegal, Guinea Bissau y Guinea Conakry) es la de tratar de aportar energía eléctrica a centros sanitarios, hospitales y a escuelas. Esta área geográfica está carente de técnicos cualificados que aseguren una buena instalación.

Una de las premisas que Prosolia tiene para los países en vías de desarrollo, dentro de sus políticas de responsabilidad social, es la no obtención de beneficios económicos por las obras realizadas en estos países, y por lo tanto, aportar su grano de arena a su más rápida evolución.

El proyecto más inmediato que se pretende acometer es la electrificación de una aldea de unos 350 habitantes. Se pretende proporcionar energía eléctrica a zonas comunes y alumbrado público, para más tarde ampliarlo a nivel doméstico. Este es un proyecto piloto que dará a la empresa la información necesaria, tanto técnica, como social, para realizar los ajustes posteriores e ir ampliando la experiencia a nuevas zonas.

Guinea Bissau reúne las condiciones suficientes para poder desarrollar el proyecto de Prosolia de ayuda y responsabilidad social...
Guinea Bissau reúne las condiciones suficientes para poder desarrollar el proyecto de Prosolia de ayuda y responsabilidad social.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS