Actualidad Info Actualidad

'Huella verde Iberdrola' evita la emisión de 5.300 toneladas de CO2 en 2008

16/01/2009

16 de enero de 2009

Iberdrola ha evitado la emisión de 5.300 toneladas de CO2 a la atmósfera a lo largo de 2008 a través del programa 'Huella Verde'. Esta iniciativa, enmarcada en el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible, ha posibilitado una reducción equivalente a las emisiones de las actividades domésticas de unas 4.500 familias durante un año.
Más de 13.600 hogares españoles se han unido a este pionero proyecto de Iberdrola, que ratifica su apuesta por alcanzar los objetivos de reducción de emisiones planteados en el Protocolo de Kioto. Según los resultados finales del programa, la estación del año en la que se ha ahorrado más dióxido de carbono ha sido el verano y entre las acciones concretas con mayor seguimiento por parte de los participantes figuran la sustitución de más de 2.650 bombillas o la disminución de 1 ó 2 grados en la calefacción.
Asimismo, el 60 por ciento de los participantes se ha cambiado a la factura electrónica, lo que ha supuesto un ahorro importante de papel, el 70 por ciento ha comenzado a reciclar vidrio y, en términos generales, buena parte de los hogares ha sustituido en alguna manera el transporte privado por el público, lo que ha evitado la emisión de casi 400 toneladas de CO2 a la atmósfera. Las personas que han colaborado con esta iniciativa de Iberdrola no sólo han disminuido sus emisiones, sino que además han impulsado la eficiencia energética y el ahorro de costes en el hogar y han mejorado sus conocimientos ambientales.
Más de 13.600 hogares españoles se han unido a este pionero proyecto de Iberdrola
Más de 13.600 hogares españoles se han unido a este pionero proyecto de Iberdrola.
Programa 'Huella Verde'

Con la puesta en marcha del programa 'Huella Verde Iberdrola' el pasado mes de enero, la compañía propuso a través de su página Web (www.iberdrola.com/huellaverde) una serie de consejos sencillos de seguir y que variaban en función de las cuatro estaciones del año.

A lo largo de estos últimos 12 meses, Iberdrola ha sugerido a los hogares participantes diferentes medidas para reducir sus emisiones, entre las que se encuentran promover el uso responsable de la caldera en invierno y del aire acondicionado en verano. Otros de los consejos de la empresa han sido utilizar bombillas de bajo consumo, con lo que cada casa podría ahorrar cada año 115 kWh y 45 kilos de emisiones, o viajar en transporte público, ya que un autobús o un tren emiten menos de la mitad de CO2 que un coche por cada pasajero transportado y kilómetro recorrido.

Reciclar las botellas de bebida para ahorrar gran parte de las emisiones de CO2 que se emiten durante su primera fabricación, encender sólo las luces que se necesiten o no dejar la televisión en modo 'stand by' han sido más medidas planteadas por la compañía.

Esta apuesta de Iberdrola por la sostenibilidad le ha valido diversos reconocimientos, entre los que cabe destacar su designación como la mejor compañía dentro del sector de las utilities del prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2008 o el haber sido considerada en 2007 como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS