Actualidad Info Actualidad

La empresa valenciana de congelados Inlet Pack ha encargado a Prado la construcción de su nueva factoría

Nueva nave frigorífica de Prado en Parc Sagunt

Redacción Interempresas13/01/2009

13 de enero de 2009

La empresa Inlet Pack Congelados ha confiado a Prado TM la construcción de su nueva nave situada en el Parc Sagunt, donde la empresa desarrollará su actividad dentro del sector agroalimentario. La construcción, que destaca por su diseño estético y funcional, dispone además de una estructura secundaria especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de la empresa en capacidad de almacenamiento de congelados.

Un nuevo trabajo de Prado TM para un cliente perteneciente al sector alimentario demuestra que con el sistema constructivo de la compañía es posible compatibilizar funcionalidad, soluciones técnicas y belleza arquitectónica. La nave que Prado ha construido para la factoría de Inlet Pack, empresa del grupo valenciano Inlet dedicado a la distribución de pescados y mariscos congelados, cumple todas esas premisas: grandes superficies diáfanas, infraestructura diseñada para la congelación y presencia de elementos estéticos poco habituales en la construcción industrial.

Esta nueva nave, realizada en colaboración con la ingeniería Atrion de Sevilla, está ubicada en el Parc Sagunt, en la ciudad de Sagunto (Valencia). Se trata de una de las primeras obras realizadas en este importante parque de negocios, que con 15 millones de metros cuadrados de suelo empresarial y una situación geográfica estratégica está llamado a ser uno de los puntos industriales y polo logístico más potentes de Europa.

La nave tiene una superficie de 3.022 m2, con una anchura de 50, 28 m, una longitud de 37,25 y una altura al alero de 16 m...
La nave tiene una superficie de 3.022 m2, con una anchura de 50, 28 m, una longitud de 37,25 y una altura al alero de 16 m.
La nave de Prado destaca por sus grandes superficies diáfanas, una infraestructura diseñada para la congelación y la presencia de elementos estéticos poco habituales en la construcción industrial

Principales características de la nave

La factoría en cuestión consta de cámara de congelado, zona de muelles de carga y descarga y gran entreplanta, dedicada a varios usos. La nave tiene una superficie de 3.022 metros cuadrados, con una anchura de 50, 28 metros, una longitud de 37,25 y una altura al alero de 16 metros. Corresponde al modelo ‘FL’ de Prado de columnas vueltas, a dos aguas sin pilares intermedios. Incluye además una extensión lateral de 10 metros de ancho por 36 metros de longitud y una extensión frontal dedicada a entreplantas. Su marcado aspecto estético viene definido por la inclinación de las paredes de la fachada exterior, debido a que las columnas son de inercia variable quedando la cara interior del pilar recta y la exterior inclinada, con lo que la piel del edificio mantiene esa línea geométrica, aportando un interesante y poco habitual elemento ornamental al conjunto.

Otro elemento destacable de esta construcción es la entreplanta, una extensión a dos niveles en la fachada frontal de la nave. Así, la estructura de la entreplanta está formada por pilares y vigas principales (de material S275 según EN 10025) de manera que permita formar un forjado de obra civil para una carga total de 650 kilos por metro cuadrado en la 1ª planta y 700 kilos por metro cuadrado en la 2ª planta, con una superficie en planta de 789 y 606 metros cuadrados respectivamente. También se ha previsto una sobrecarga de 11.000 kilos para un nicho y 24.700 kilos para un condensador.

Como es habitual en este tipo de construcciones de Prado...
Como es habitual en este tipo de construcciones de Prado, los cerramientos de cubierta son de chapa galvanizada prelacada con núcleo aislante de poliuretano de 30 mm y los cerramientos laterales son de chapa exterior galvanizada prelacada de 0,6 mm de espesor.

La mejor solución para naves frigoríficas

Dado el sector de actividad al que se iba a dedicar esta nave, la misma tenía que ir dotada de una infraestructura apta para albergar paneles frigoríficos y para soportar condiciones de trabajo a temperaturas de –25ºC, Prado, con amplia experiencia en este sector, ha aportado una interesante solución técnica, adaptando su estructura secundaria por debajo de los pórticos, tanto en los techos como en los laterales y desarrollando un innovador sistema de anclajes para tal fin, en lugar de los sistemas tradicionales de cuelgue por cable. Con ello, además de una terminación perfecta se ha conseguido una excepcional facilidad de montaje, con el resultado de una estructura funcional, segura y muy estable.

Como es habitual en este tipo de construcciones de Prado, los cerramientos de cubierta son de tipo panel prefabricado, de chapa galvanizada prelacada con núcleo aislante de poliuretano de 30 milímetros de espesor. Por su parte, los cerramientos laterales son de chapa exterior galvanizada prelacada de 0,6 milímetros de espesor. En ambos casos se incluyen canalones exteriores, tornillería autotaladrante y todos los remates generales necesarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS