Actualidad Info Actualidad

Este sistema de Uponor reduce el consumo energético en un 30%

Llega la climatización invisible

Redacción Interempresas16/12/2008

16 de diciembre de 2008

Uponor, multinacional de origen finlandés especialista en el desarrollo de soluciones de climatización invisible y soluciones para el transporte de fluidos en la edificación, está introduciendo en el mercado español su solución de climatización invisible, que cuenta con más de un 60 por ciento de cuota de mercado en los países nórdicos. Aunque este porcentaje se reduce al 4 por ciento en el mercado español, las estrategias de negocio que está llevando a cabo la compañía para introducirse tanto en el segmento residencial como no residencial, industrial y reforma pueden hacer variar en breve esta cifra. Por otro lado, las actuales normativas (Código Técnico de la Edificación, Certificado de Eficiencia Energética) así como la preocupación del Ministerio de Industria por reducir las emisiones de CO2 al ambiente, le son totalmente favorables.

La llegada del invierno supone un aumento en los consumos energéticos de los edificios, mayores necesidades lumínicas, agua caliente, calefacción, etc. El gasto de energía medio de los hogares españoles supone un coste de 650 euros anuales, y el 46 por ciento de éste se destina exclusivamente a la calefacción, según la organización de la Feria de la Climatización. Además, estos consumos tienden a incrementarse año tras año.

La temperatura que se logra es homogénea, debido a que el circuito de tuberías recorre toda la superficie de la vivienda

Climatización invisible: principio de funcionamiento

El sistema de climatización invisible consiste en un circuito de tuberías integradas en el forjado de la vivienda por la que transcurre agua a la temperatura idónea según la época del año y que transmite la energía mediante radiación. En invierno la temperatura del agua es de 35 a 40ºC frente a los 70ºC de los radiadores. Por otro lado, al transmitirse la temperatura mediante radiación no es necesario calefactar todo el volumen de aire de la vivienda, basta con calentar unos pocos metros, de ahí que se logre este ahorro energético.

A todo esto hay que añadirle que la temperatura que se logra es homogénea, debido a que el circuito de tuberías recorre toda la superficie de la vivienda, logrando un mayor confort de los usuarios.

Al transmitirse la temperatura mediante radiación no es necesario calefactar todo el volumen de aire de la vivienda, basta con calentar unos pocos metros, de ahí que se logre este ahorro energético
El sistema de climatización invisible consiste en un circuito de tuberías integradas en el forjado de la vivienda por la que transcurre agua a la...
El sistema de climatización invisible consiste en un circuito de tuberías integradas en el forjado de la vivienda por la que transcurre agua a la temperatura idónea.

Reducción de consumo energético en edificios

Según el Plan de Acción E4 Plus (PA E4+) 2008-2012, aprobado el pasado verano por el Consejo de Ministros, es realmente urgente rebajar el consumo energético en pro de una menor dependencia energética del exterior y cumplir con el protocolo de Kyoto.

En este sentido, el sistema de climatización invisible podría dar respuesta a esta necesidad ya que no sólo el propio sistema consigue un ahorro energético del 30 por ciento sino que en combinación con la energía solar, geotermia, etc., podría lograrse un ahorro del 70 por ciento.

Por otro lado, para lograr los niveles de reducción de consumo energético en nuestro país, no hay que olvidar el parquet de viviendas ya construidas. En este sentido, cualquier medida orientada hacia el mercado de la reforma es fundamental, y por ello Uponor ha lanzado recientemente al mercado su sistema ‘Mini’ de climatización invisible que puede instalarse sobre el pavimento ya existente, elevando la altura del suelo sólo 1 centímetro.

Ventajas de la Climatización Invisible Uponor

· Ahorro económico: la climatización invisible Uponor supone un ahorro del 30 por ciento en la factura de consumo energético. Es decir, unos 300 euros anuales (estudio realizado sobre una base de una vivienda en altura de 90 metros cuadrados que cumple el CTE). Además, la climatización invisible Uponor no requiere de mantenimiento.

· Sistema invisible: genera espacios diáfanos con plena libertad decorativa. Este aspecto es especialmente importante si tenemos en cuenta que la vivienda tipo cuenta cada vez con menos metros cuadrados.

· Confort saludable: la climatización invisible Uponor distribuye la temperatura de forma homogénea. Además, el funcionamiento de la solución, a diferencia de los sistemas de refrigeración tradicionales, no se basa en corrientes de aire lo cual evita el movimiento de polvo, y por tanto las consiguientes reacciones alérgicas que desencadenan.

· Ecológico: permite utilizar fuentes de energía alternativas como la energía solar térmica o la geotérmica, entre otras. Así mismo, reduce en un 30 por ciento las emisiones de CO2 en el ambiente.

El sistema consigue un ahorro energético del 30% y en combinación con la energía solar, geotermia, etc., podría lograr un ahorro del 70%...
El sistema consigue un ahorro energético del 30% y en combinación con la energía solar, geotermia, etc., podría lograr un ahorro del 70%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS