Actualidad Info Actualidad

Optimer System utiliza las propiedades naturales del Kenaf para crear su línea de productos aislantes

El aislante natural para la construcción

Redacción Interempresas15/12/2008

15 de diciembre de 2008

Ávida de fórmulas que solventen con nota los índices de aislamiento térmico y acústico, la construcción del futuro busca en el tiempos pasados aquellos materiales naturales más versátiles, como la ancestral planta del Kenaf.

Conocida desde el tercer milenio antes de Cristo, la planta del Kenaf (‘Hibiscus Cannabinus’), pariente del algodón, ha sido especialmente apreciada por su fácil manejo para obtener manufacturas, cuerdas y tejidos. Se cultiva cerca del río Po, en el norte de Italia, se siembra en marzo y se recoge en noviembre. Además, no precisa de tratamientos especiales y aporta beneficios al terreno en el cual ha sido cultivada.

Optimer System aprovecha las propiedades naturales de la fibra del Kenaf como base de su línea de productos aislantes
Optimer System aprovecha las propiedades naturales de la fibra del Kenaf como base de su línea de productos aislantes.
Los aislantes con base de Kenaf son ecosostenibles y reciclables, se fijan térmicamente, sin colas; inalterables ante la humedad, no se pudren ni liberan sustancias contaminadas

Aislantes ecosostenibles y reciclables

La marca Optimer System aprovecha las propiedades naturales de la fibra del Kenaf como base de su línea de productos aislantes, que cuenta con el certificado Anab-Icea que garantiza sus propiedades ecológicas y bionaturales. Excelentes aislantes térmicos y acústicos, estos productos ecosostenibles y reciclables se fijan térmicamente, sin colas. Inalterables ante la humedad, los productos aislantes de Optimer no se pudren ni liberan sustancias contaminadas. Asimismo, evitan la transpiración y su reacción al fuego está catalogada como clase E, según la nueva normativa europea.

Con la finalidad de ajustarse a cada necesidad, los paneles del Kenaf son fabricados en diferentes densidades y espesores. Así, para fachadas y cubiertas, ‘Isolkenaf’ tiene una densidad de 60 kilos por metro cuadrado, mientras para paredes la densidad es de 30 kilos por metro cuadrado.

Optimer comercializa dos tipos de aislamiento térmico y acústico en Kenaf. En primer lugar, el panel Isolkenaf P, realizado en fibra de Kenaf termofijada para aislamiento térmico y acústico de muros de viviendas, de 1,40 x 0,60 metros y con espesores que oscilan entre los 30 y los 120 milímetros. Por otra parte, los profesionales también pueden disponer del rollo Isolkenaf Pav, realizado en fibra del Kenaf termofijada con una hoja de polietileno de protección para el aislamiento acústico de suelos y forjados. Disponible en dimensiones de 1,20 x 25 metros y espesores de 8, 10 y 15 milímetros.

Polymun, el aislamiento térmico reflectivo

Optimer System representa en España Polynum, la primera marca para el aislamiento térmico reflectivo.

Entre las múltiples ventajas de Polynum resulta especialmente destacable el hecho de reflejar el 97 por ciento del calor radiante, el control de la condensación y la humedad o su vida útil, que se estima en más de 70 años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS