Actualidad Info Actualidad

Roca apoya el Día Mundial de la Fontanería

10/03/2014

10 de marzo de 2014

Roca, marca de calidad y garantía en productos para el baño, se suma al Día Mundial de la Fontanería el próximo 11 de marzo con la colaboración de Conaif (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines). Roca rememora una fecha que se celebra a nivel mundial con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el papel fundamental que la fontanería desempeña hoy en día en la protección de la salud pública y el respeto por el medio ambiente.

En este contexto, Roca destaca la evolución histórica del concepto del espacio de baño, gracias a los hitos conseguidos por el gremio de instaladores. En un panorama global como el actual en el que el cambio climático es motivo de preocupación creciente, la actividad de la fontanería ha sido un factor clave para la mejora de las condiciones de saneamiento y confort en el espacio de baño, así como para la conservación del agua, su uso y reutilización, o la instalación y el mantenimiento de equipos.

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, que tendrá lugar el 22 de marzo bajo la temática de agua y energía fijada por la ONU para 2014, Roca propone la divulgación de propuestas que combinan eficiencia y tecnología para favorecer el ahorro de agua, energía y espacio. Entre ellos destacan productos como W+W, inodoro y lavabo integrado en una sola pieza; In-Tank, el primer inodoro del mundo con cisterna integrada; Clean Rim The Gap, un inodoro sin brida con un sistema de descarga de 4/2 litros que permite un ahorro de agua del 33%; o el urinario Hall Waterless, el cual dispone de un sistema sin consumo de agua. Asimismo, sistemas de instalación In-Wall para inodoros suspendidos o tanques empotrados como los sistemas de instalación Duplo o las placas de accionamiento como PL3 (accionable mediante infrarrojos o manualmente) han supuesto un avance en el campo de la aplicación de aparatos sanitarios.

Portada del Día Mundial de la Fontanería 2014, en la que participa Roca
Portada del Día Mundial de la Fontanería 2014, en la que participa Roca.

Sin embargo, en los países en vías de desarrollo, la fontanería es limitada e incluso inexistente. Debido a la ausencia de recursos e infraestructuras adecuados, casi 900 millones de personas de la población mundial no tienen acceso a agua potable y 2.500 millones no disponen de un saneamiento básico, según datos de ONU-Agua. Unas cifras impactantes que dan aún más valor a la contribución de la fontanería y a su correcto mantenimiento e instalación.

Como compañía referente del sector del baño y la fontanería en España, Roca ofrece a los profesionales los últimos avances y técnicas en la instalación de productos sanitarios. Además, acumula una amplia experiencia apoyando al colectivo de profesionales y dando ejemplo de trabajo conjunto para asegurar la máxima calidad de las soluciones y los sistemas instalados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS