Actualidad Info Actualidad

Un año entero sin accidentes en los 65 centros de trabajo de Cemex en España

11/02/2014

11 de febrero de 2014

2013 ha sido el año en que Cemex ha conseguido, en todos los centros de trabajo de España y por primera vez, que no se haya producido ni un solo accidente laboral con baja entre su plantilla. Esta meta, recogida y apoyada en una campaña de concienciación y difusión iniciada en 2007, bajo el lema ‘Cero Accidentes’, ha dado finalmente sus frutos en 2013.

En muchos centros de trabajo se han conseguido cifras record de días sin ningún accidente, como ha ocurrido por ejemplo en la fábrica de Cemex en Buñol (Valencia), en donde no ha ocurrido ningún accidente con baja laboral desde mayo de 2010, o la planta de Castillejo (Toledo), entre otras, que no contabiliza accidente alguno con baja desde junio de 2010.

Trabajador de Cemex en la fábrica de Buñol
Trabajador de Cemex en la fábrica de Buñol.
Sin embargo, y a pesar de que otras muchas instalaciones de Cemex en España llevan más de un año sin accidentes, lo singular de la celebración que se conmemora estos días radica en que se ha conseguido evitar los accidentes en todos y cada uno de los centros de trabajo. “Todo el esfuerzo que venimos haciendo desde hace años con campañas de concienciación, formación, involucrando a través de visitas de seguridad, tarjetas de avisos de riesgos, etc. ha tenido su recompensa”, comenta Javier Mota, director de Seguridad y Salud de Cemex. “Haber conseguido este logro pone de manifiesto que ‘Cero Accidentes’ es posible y por tanto, replicable en el tiempo”.

Este hito en la compañía se ha conseguido gracias a la formación continua, que en Cemex se sitúa por encima de la media nacional con 23 horas anuales por empleado (16.725 horas en total en el conjunto de la plantilla). Además, para completar las medidas de seguridad, se realizan regularmente auditorías internas y externas de seguridad de todos los procedimientos y operaciones; se han llevado a cabo 8.410 visitas preventivas de los mandos y se han tramitado 3.561 tarjetas de avisos de riesgos e incidentes que permiten advertir y solucionar situaciones que podrían acarrear riesgos, a fin de evitarlos.

Durante los últimos 14 años Cemex viene celebrando la ‘Semana de la Seguridad y la Salud’ en todos sus centros productivos con un gran número de actividades diseñadas para reforzar y consolidar los conocimientos de todos los empleados de la compañía en materia de seguridad y salud laboral.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS