Actualidad Info Actualidad

Sacyr transforma una antigua estación de ferrocarril de Tetuán en un centro de arte moderno

29/11/2013

29 de noviembre de 2013

La filial andaluza de Sacyr Construcción, Prinur, ha transformado mediante una profunda rehabilitación la antigua estación de tren de Tetuán (Marruecos) en un centro de arte moderno. El edificio histórico de estilo neoárabe fue la primera estación de tren del norte de África y se construyó en 1918 con el proyecto del arquitecto español Julio Rodríguez Roda en la época del Protectorado Español.

El ministro de Cultura de Marruecos, Mohamed Lamine Sbihi, acompañado por el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, Enrique Pablo Centella, y la directora general de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Elvira Saint-Gerons, han inaugurado este Centro de Arte Moderno (CAM). La inauguración se enmarcó dentro de las actividades del Foro de Industrias Culturales en Tetuán.

Antigua estación de ferrocarril de Tetuán
Antigua estación de ferrocarril de Tetuán.
El edificio ha sido rehabilitado y remodelado entre los años 2005 y 2012 con la ayuda de la Fundación Tres Culturas de la Junta de Andalucía con el objetivo de albergar un espacio para la conservación y la difusión del arte de la Escuela de Tetuán. El centro de arte se compone de cuatro salas que muestran la actividad artística de cuatro generaciones de artistas. La primera sala o Sala del Protectorado, 1934-1956, acoge obras de artistas que han residido y trabajado en Tetuán.

La segunda sala está dedicada a los primeros marroquíes que estudiaron y se formaron en las Escuelas de Bellas Artes españolas pioneros del arte moderno y contemporáneo de Marruecos. La tercera sala tiene como representantes a artistas marroquíes que se formaron ya en las escuelas de Marruecos como país independiente y en diferentes escuelas europeas. Y la sala cuarta está reservada a las nuevas tendencias y lenguajes del arte desde la mirada de los artistas más jóvenes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS