Actualidad Info Actualidad

El ITeC inicia una nueva etapa con la presidencia de Lluís Comerón i Graupera

21/11/2013

21 de noviembre de 2013

El Patronato de la Fundación Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya (ITeC) ha escogido a Lluís Comerón i Graupera como nuevo presidente de la entidad en sustitución de Joan Ràfols Esteve, quien ha ejercido su presidencia por un período de 14 años. El nuevo presidente, cuyo mandato se prolongará durante 4 años, ha sido desde el año 2010 miembro del Patronato del ITeC en tanto que decano del Col•legi d’Arquitectes de Catalunya (Coac). Comerón es el quinto presidente del ITeC desde su fundación, hace 35 años.

Lluís Comerón i Graupera, nuevo presidente de ITeC
Lluís Comerón i Graupera, nuevo presidente de ITeC.

El nuevo presidente del ITeC, Lluís Comerón, explica que “en los últimos años el sector de la edificación ha trabajado en la mejora de su competitividad. La intensidad de la crisis económica, sin embargo, ha ralentizado este proceso, de manera que seguimos teniendo por delante retos de transformación que son claves para nuestro futuro. El actual contexto económico hace pensar en una lenta recuperación del sector para los próximos años, y es aquí donde el papel del Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya es clave”. En opinión de Comerón “el ITeC, organismo que aglutina a los agentes públicos y privados de nuestro sector, con una clara orientación hacia la tecnología y la transferencia de conocimiento, tiene un papel esencial a la hora de asumir y dinamizar los retos de esta nueva etapa, contribuyendo así a la reactivación de la construcción en nuestro país”.

En el marco de la coyuntura actual, desde el ITeC se pone énfasis en la idea que los cambios normativos en el sector de la construcción y la necesidad por parte de las empresas del país de abrirse a nuevos mercados hacen aconsejable un acompañamiento técnico sólido y con experiencia que prevenga cualquier contingencia en estos ámbitos.

Lluís Comerón i Graupera es arquitecto por la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (Etsab) y ejerce la profesión desde el año 1989. Decano del Col•legi d'Arquitectes de Catalunya desde el año 2010, a lo largo de su trayectoria profesional ha realizado edificios de equipamientos culturales, educativos, de atención primaria, penitenciaros y viviendas diversas para las administraciones públicas y el sector privado.

Desde el inicio el nuevo presidente del ITeC ha combinado esta actividad profesional con la docencia en la Etsab, en la Escola Sert del Coac y en la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès (Etsav).

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS