Actualidad Info Actualidad

Pinturas Isaval patrocinador de un evento de Fevec e Ive

28/10/2013

28 de octubre de 2013

Pinturas Isaval participó el pasado 24 de octubre como patrocinadora del encuentro ‘Fomento de la Reforma y la Rehabilitación’, organizado por Fevec y el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE). En su ponencia, Miguel Civera, responsable de Prescripción de Eficiencia de Pinturas Isaval, expuso las ventajas de aplicar el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (Sate) en las actuaciones de Rehabilitación Energética, entre las que destacó tanto las energéticas, como las económicas y medioambientales o las referidas a una mayor habitabilidad, confort y funcionalidad de la vivienda.

En su ponencia, Miguel Civera destacó el crecimiento experimentado durante el último año por la demanda de Sate “lo que refleja que durante los próximos años la aplicación de sistemas de aislamiento será una tendencia creciente”. Pero insistió en que el sector reclama una apuesta más clara por parte de la administración y de los diferentes agentes del sector, ya que “España está a años luz de la implantación europea de este sistema, que ha demostrado ser económico, eficaz y eficiente”.

Desde Pinturas Isaval han resumido en un documento, las claves que justifican la apuesta firme de la empresa por el sector de la rehabilitación, que deberían constituir, desde su punto de vista, algunas de las bases de la política regional y municipal en materia de rehabilitación de los próximos años.

Decálogo de la Rehabilitación Energética

  • Tanto la certificación como la rehabilitación energética permite un ahorro real en las facturas.
  • A nivel técnico, el nuevo CTE multiplica por dos el aislamiento, como un primer paso para alcanzar el objetivo marcado por la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, por la que los edificios que se construyan a partir de 2020 deberán ser edificios de consumo energético casi nulo.
  • El empuje de la construcción a la rehabilitación permitiría recuperar un millón de empleos. Dicho por el Ministerio de Fomento. “Por cada millón que se invierte en obra nueva se generan 18 o 20 empleos, frente a los 50 que crea la rehabilitación y renovación urbana”.
  • Isaval aconseja un mayor control por parte de las instituciones.
  • Del mismo modo, se deberían agilizar los procedimientos administrativos, como la concesión de licencia y los trámites que conlleva una reforma o rehabilitación.
  • La etiqueta energética debería ir acompaña de alicientes para el consumidor, como rebaja de la hipoteca, del IBI, o deducciones fiscales.
  • La conveniencia de promover actuaciones integrales, por barrios, como se está haciendo en otras ciudades.
  • Crear talleres de formación y reciclaje de aplicadores de estos sistemas para favorecer la profesionalización y el empleo en el sector.
  • Promover actuaciones piloto para sensibilizar al ciudadano de la conveniencia de realizar este tipo de rehabilitaciones, mostrando las ventajas que ofrece y la facilidad de su aplicación.
  • Aunar intereses entre los diferentes gremios y colectivos implicados para trazar planes reales con un calendario definido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS